Buscar en Google:

Medford debuta con victoria en Honduras ante la Belice de Leroy Lewis (VIDEO)

Este miércoles hubo duelo de técnicos ticos en la Copa Centroamericana en donde la selección de Honduras, bajo el mando de Hernán Medford, venció 2-0 a su similar de Belice que dirige Leroy Lewis. Los catrachos ganaron gracias a dos autogoles: Jerome James (34') y Elroy Smith (37'). 

Dicho partido fue por la jornada 1 del grupo B. 

Para Medford significó su debut como estratega de Honduras.

Las acciones 

Honduras comenzó presionando desde el comienzo aprovechando la velocidad de Mario Martínez y Johnny Leverón. La presión constante de los hábiles hondureños le permitieron bombardear el área rival con ataques por las bandas y varias acciones de Wilfredo Barahona y Jonatan Mejía, en los primeros minutos.

Al minuto 35 por fin se rompió el cerrojo con un tiro de esquina de Martínez que buscaba a Erick Norales. En el momento en que el mediocampista del Indy Eleven se disponía a cabecear se atravesó el delantero de Belice, Jeromy James y empujó la pelota con un certero cabezazo al fondo de su propio arco.

Mientras Belice buscaba acomodarse, una descolgada por la banda derecha terminó con un centro de Barahona que desvió infortunadamente el defensor beliceño Elroy Smith. El portero West ya había salido de su arco para capturar la pelota, pero la pierna de Smith le dio el segundo gol a la Bicolor.

A partir de ahí, West se convirtió en la figura. El arquero del Belmopan Bandits evitó que Honduras anotara un gol propio y desde tiros libres de Martínez, pasando por una chilena de Antony Lozano y remates de Mejía, el marcador se mantuvo 2-0; todo esto en los primeros diez minutos de la segunda mitad.

Norales y Lozano volvieron a obligar al guardameta beliceño a salvar su arco en más de una ocasión sobre el final del encuentro.

Honduras enfrentará a El Salvador en la segunda fecha el domingo 7 de septiembre en el Cotton Bowl de Dallas. Belice se medirá contra Guatemala a primera hora.

Alineaciones 

2-Honduras: Kevin Hernández - Erick Norales, Johnny Leverón, Pablo Montes - Will Barahona, Carlos Discua (Diego Reyes, 64), Edder Delgado, Mario Martínez (Carlos Will Mejía, 75), Rommel Quioto - Jonathan Mejía (Brayan Róchez, 69) y Anthony Lozano. DT: Hernán Medford.

0-Belice: Woodrow West - Trevor Lennen, Eva Mariano (Clifton West, 57), Elroy Smith, Denmark Casey - Dalton Eiley, Jeromy James (Jarret Davis, 46), Evral Trapp, Daniel Jiménez - Deon McCaulay, Harrison Róchez (Delone Darren Torres, 70). DT: Leroy Lewis.

Foto: Diario El Gráfico - El Salvador