Buscar en Google:

Figo reveló la razón por la que dejó el Barça para ir al Madrid

Resultado de imagen de entrevista a Figo

Luis Figo, exfutbolista portugués del FC Barcelona y del Real Madrid, explicó en el diario AS su versión de cuáles fueron los motivos que le llevaron a abandonar el conjunto azulgrana, del que era capitán, para jugar en el conjunto blanco.

El portugués ha asegurado en la entrevista en el citado medio que dejó el Barça porque no se sentía reconocido en su trabajo y explicó que cuando habló con el entonces presidente del Barça, Josep Lluis Nuñez, sobre una mejora de contrato ya que tenía una oferta del Real Madrid con mejores condiciones económicas, “él pensó que era un farol mío”.

Aún así, el ex capitán culé aseguró que nadie le escuchará “hablar mal” del Barça independientemente de su final allí. “Fue una etapa fantástica que me ayudó a crecer mucho como jugador. Disfruté mucho los cinco años. No reniego de mi pasado. Me permitió ser lo que fui como profesional. Sólo tengo cosas buenas que hablar”, aseguró Figo.

El ex futbolista dijo que fue “un paso importante” en su carrera. “Era en el fondo un reconocimiento, porque a fin de cuentas, todo empezó por el cabreo de que en tu trabajo no te reconocen lo que haces. Y dices, ‘ok, voy a dar el paso’… Pero cuando todo se vuelve tan serio dices… ¡Ostras!”, explicó.

En clave a su venta al eterno rival, Figo aseguró que fue su agente, José Veiga, quien hizo el primero contacto con el entonces candidato Florentino Pérez. “Yo no tenía nada firmado. El que había firmado era mi agente. Yo estaba de vacaciones en Cerdeña y no estaba nada convencido de dar el paso”.

Asimismo, el ex madridista también justificó el cántico que hizo desde el balcón de la Generalitat cuando el Barça ganó el doblete (“Blancos, llorones, saludad a los campeones…”). “No hombre, eso fue de cachondeo, y porque ese año que ganamos el doblete lloraron mucho en la prensa por supuestas ayudas… Es anecdótico. Es una chorrada”.

Finalmente, Luis Figo añadió que fue “una suerte” conocer a Johan Cruyff porque conoció “una filosofía que, después de 30 años, sigue a la vanguardia”. Y, además, destacó que disfrutaba de los entrenamientos del técnico holandés “exigentes pero siempre con balón, fue fantástico”.

Con esto, el exfutbolista aclara su versión de, probablemente el fichaje más importante de la historia del fútbol que, por mucho que se expliquen ambas partes, siempre dará que hablar por la magnitud del hecho, irse del FC Barcelona, siendo el capitán y el jugador insignia, al eterno rival, el Real Madrid.