Buscar en Google:

Pinto logró levantar a una Hoduras en "crisis" y ahora se ilusiona con Rusia 2018

Resultado de imagen de jorge luis pinto honduras feliz

Cuando el técnico Jorge Luis Pinto asumió la dirección técnica de la selección de Honduras no tuvo un comienzo alentador, pero poco a poco fue mejorando hasta lograr la clasificación a la hexagonal final de la Concacaf. 

Diario Diez presentó una nota haciendo referencia al proceso de Pinto al mando del conjunto catracho. 

Pinto, quien fue presentado en diciembre de 2014 fue puesto como el salvador de la "H" tras la decepcionante actuación de los nuestros en la Copa del Mundo de ese mismo año y la Copa UNCAF que venía de dirigir Hernán Medford, pero el inicio no fue como todos esperaban.

El timonel de la Bicolor en sus primeros encuentros obtuvo como resultado tres derrotas; ante Venezuela en dos ocasiones y la más decepcionante ante Guyana Francesa por el repechaje rumbo a la Copa Oro 2015.

A Pinto Afanador no le hablen del 2015 ya que fue pésimo y ahí comenzó a ser odiado, pero querido por otros. Un sector de la prensa deportiva del país no lo quería por los resultados adversos, pero luego con su trabajo y dedicación comenzó a ganarse el respeto de muchos.

Solo el año pasado Honduras sumó 10 encuentros perdidos bajo el mando del cafetero en 18 partidos disputados, un saldo negativo sin lugar a dudas, pero no es todo, en el mismo 2015 Honduras firmó su peor Copa Oro de la historia al haber quedado fuera en la ronda de grupos y derivado a ello, no clasificar a la Copa América Centenario.

Muchos pedían la salida del sudamericano que alcanzó la gloria con Costa Rica en el 2014 en Brasil, pero él hacía oídos sordos, pues seguía trabajando con el mismo dinamismo con el cual comenzó su labor en Honduras.

Para rematar su deplorable inicio con la "H", las eliminatorias mundialistas llegaron en noviembre y con ello dos nuevos reveses también; caímos 1-0 ante Canadá y 0-2 ante México en el Olímpico. El mundo se le vino encima.

LLEGÓ EL 2016 Y LA TRANQUILIDAD

'Año nuevo, vida nueva', reza un dicho, y para Pinto sí que lo fue. Este año Jorge Luis volvió a respirar aire puro y para tomarlo, se tuvo que organizar un partido amistoso relámpago ante una crecida Nicaragua en febrero; se ganó 1-3 y también una bocanada de aire fresco en el ambiente del combinado nacional.

Tras las críticas que recibió, Pinto seguía trabajando más arduo, no dejaba de caminar y dar órdenes bajo el intenso sol de Honduras, él con su gorra y tablero en mano tratando de recomponer las piezas.

JUEGOS OLÍMPICOS CON LA SUB-23

Fuera de la esfera que atormentaba a la selección mayor, Pinto había logrado la clasificación de la Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se celebraron en agosto en Brasil.

Él tomó la responsabilidad de dirigirlos y vaya que lo hizo vestido de gloria. Honduras patentó y sobrepasó lo logrado en Londres 2012 con Luis Fernando Suárez.

Bajo el mando de Pinto Afanador la selección Sub 23 de Honduras alcanzó la medalla del honor en Brasil, pues accedió a semifinales donde cayó estrepitosamente 6-0 ante la anfitriona y en el juego por el tercer lugar se dio guerra a una potente Nigeria; 3-2 caímos, pero las críticas de la afición y la prensa tomó otro giro.

Desde ahí, la confianza de todo el país se depositó en el colombiano y hoy por hoy, luego de haber clasificado a la "H" al hexagonal final con dos estupendos juegos, en casa con triunfo de 2-1 ante Canadá y un importante empate 0-0 en el Azteca contra México, todo parece ir por buen camino en el equipo de todos.

RESULTADOS DE JORGE LUIS PINTO CON HONDURAS

Honduras 2 – 3 Venezuela

Venezuela 2 – 1 Honduras

Guyana Francesa 3 – 1 Honduras

Honduras 3 – 0 Guyana Francesa

Honduras 2 – 0 El Salvador

Paraguay 2 – 2 Honduras

Brasil 1 – 0 Honduras

México 0 – 0 Honduras

Estados Unidos 2 – 1 Honduras

Honduras 1 – 1 Panamá

Haití 1 – 0 Honduras

Venezuela 0 – 3 Honduras

Ecuador 2 – 0 Honduras

Honduras 1 – 1 Guatemala

Honduras 1 – 1 Sudáfrica

Canadá 1 – 0 Honduras

Honduras 0 – 2 México

Honduras 2 – 0 Cuba

Nicaragua 1 – 3 Honduras

Guatemala 3 – 1 Honduras

El Salvador 2 – 2 Honduras

Honduras 2 – 0 El Salvador

Argentina 1 – 0 Honduras

Honduras 1 – 0 Nicaragua

Honduras 2 – 1 Canadá

México 0 – 0 Honduras

Fuente: Diario Diez