Buscar en Google:

Keylor Navas y Claudio Bravo, dos porteros premiados por su trabajo

Cuando el clásico conquista el mundo del fútbol, los aficionados centran su atención en las dos mejores delanteras del planeta. Pero el Barcelona y el Real Madrid no son solo la BBC liderada por Cristiano y la MSN encabezada por Messi.

Con bien loo señala en diario ABC, los profesionales de ambos clubes destacan también a dos hombres que son clave en ambos conjuntos: Claudio Bravo y Keylor Navas. Sufridores de dos sistemas netamente ofensivos, que buscan marcar el gol antes que no recibirlos, los dos guardametas han salvado muchos puntos a sus equipos. Han demostrado lo que los dos clubes más ricos del universo requieren de un portero: acciones milagrosas. Mañana tienen el reto más arduo: frenar a los dos mejores ataques.

Los dos fueron puestos en duda al fichar por el Barcelona y el Real Madrid en 2014. El dilema era el eterno: ¿Valdrán para ser los cancerberos de dos equipos de máxima presión? Dejaron clara su valía en cuanto jugaron.

Bravo acabó con la incógnita de su rendimiento desde agosto de 2014. Permaneció imbatido durante 754 minutos en el estreno de la pasada Liga. En el campeonato actual ha recibido 17 goles en 27 jornadas, con un promedio de 0,60 por partido. Es uno de los secretos del líder, lejos de los focos del tridente estelar.

Navas, el salvador

La magia de Keylor es aún más importante en el Real Madrid que la que Bravo induce en el Barcelona. El problema del conjunto blanco esta temporada ha sido el sistema defensivo, que no ejecutaban los delanteros, y el costarricense ha sido el ángel volador en demasiados partidos.

Cuando Navas llegó a la casa blanca en 2014 había dudas respecto a su adaptación al equipo. Había sido el mejor cancerbero de la Copa del Mundo de Brasil. El salvador del Levante. Pero en el Madrid no debería realizar muchas intervenciones, sino determinantes. Tras un año en la suplencia, a la sombra de Casillas, el fichaje de Íker por el Oporto le permitió demostrar su valía. Se ganó el Bernabéu en la segunda jornada de esta Liga al evitar dos goles de Rubén Castro frente al Betis. Comenzó así una temporada brillante, con grandes actuaciones ante el Valencia, el Celta, el Málaga, el Deportivo, el Athletic, el Granada, la Unión Deportiva Las Palmas y el Atlético en el Calderón, coronada con su imbatibilidad en la Champions durante ocho partidos consecutivos, seis en la presente edición y dos en la anterior.

Mañana se enfrenta al reto más difícil de su carrera: parar a la segunda mejor delantera del mundo, que suma 86 goles, uno menos que los marcados por Cristiano, Benzema y Bale. Y esgrime su lema ante la meta personal de vencer por vez primera en el Camp Nou: «Siempre he luchado al máximo para alcanzar mis objetivos. Vine aquí para ser titular. Y el Real Madrid también debe pelear hasta el final para ganar en Barcelona. Debemos jugar con personalidad, sin locuras». Son sus virtudes. Y las traspasa a su equipo. Ve la botella media llena siempre. Lo demuestra al hablar de James, que ha lanzado dardos a Zidane desde Colombia: «James es un talento con una calidad indudable y nos ayudará en este teramo final de la temporada». Eso es hacer equipo. Rodríguez debería aprender de él.

Fuente: Diario ABC