Buscar en Google:

Bayern Munich derrotó 3-1 al Augsburgo con doblete de Lewandowski

Bayern Munich se asentó aún más en el liderato de la Bundesliga al vencer este domingo 3-1 al Augsburg, en cotejo correspondiente a la fecha 21 disputado en el estadio WWK Arena.

Los “bávaros”, dirigidos por el español Josep Guardiola consiguieron los tres puntos, amparados en dos dianas del atacante polaco Robert Lewandowski, quien concretó su primera anotación al minuto 15 con asistencia del joven delantero Thomas Müller.

Ya en el segundo tiempo, el brasileño Thiago Alcántara desbordó, tras la marca férrea de la defensa logró sacar un centro que remató Lewandowski, quien convirtió el 2-0 para el Bayern Múnich a los 62 minutos de acción.

Al minuto 78, el mediocampista carioca Douglas Costa habilitó al seleccionado teutón, Tomas Müller quien consiguió la tercera anotación para el cuadro “Bávaro”.

Sobre el final del partido, al minuto 86, el centrocampista Alexander Esswein habilitó al paraguayo Raúl Bobadilla, quien consiguió el gol del honor con una exhibición de poder dentro del área, donde dio media vuelta y disparó con potencia de pierna zurda, para poner el 3-1.

Con este marcador Bayern Múnich se mantiene como líder de la Bundesliga con 56 unidades, por su parte Augsburgo se acerca a la zona de descenso, con 21 puntos que lo ubican en la decimocuarta posición de la clasificación.

En otros resultados de la jornada, Hamburgo derrotó 3-2 al Borussia Mönchengladbach y se aleja de los puestos de descenso de la Liga alemana.

El “Gladbach” fue el equipo que abrió el marcador con remate de pierna izquierda del mediocampista estadounidense Fabián Johnson en el minuto 14.

Posteriormente al 38, el austriaco Martin Hinterreger marcó en propia puerto el empate para el Hamburgo y tres minutos más tarde el lituano Artoms Rudnevs puso en ventaja al equipo de casa, con disparo con la pierna derecha.

Al minuto 80, los “Dinosaurios” lograron el 3-1, por conducto del croata Ivo Illicevic, quien remató de cabeza tras asistencia del defensa bosnio Emir Spahic.

Al 88, el brasileño Raffael Caetano acortó distancias en el marcador, sin embargo ya era demasiado tarde ante la inminente derrota de Borussia Mönchengladbach por 3-2.

Con esta victoria Hamburgo se aleja de zona de descenso con 36 puntos, que lo ubican en la decimoprimera posición, mientras que los “Potros” quedaron con 32 unidades y se coloca en la séptima posición del certamen.