Buscar en Google:

Ricarlo González llega como preparador de porteros a la FEDEFÚTBOL

IMG_2717

El ex arquero y seleccionado nacional Ricardo González Fonseca es la nueva ficha convocada para formar parte del personal deportivo de las Selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

González inicio esta semana sus funciones a cargo de las selecciones sub 15, sub 17 y sub 20 masculinas, que están bajo la dirigencia de Cristian Salomón, Breanse Camacho y Marcelo Herrera, respectivamente.

“El profesor Marcelo Herrera me presentó el proyecto y me pareció muy importante e interesante y no lo dudé para aplicar al puesto. Vengo con muchas expectativas, quiero trabajar y aportarle a todos estos muchachos que buscan crecer y tener un futuro como arqueros”, comentó González.

Ricardo GonzálezSu mayor carta de presentación son 20 años de carrera como guardameta en equipos como Liga Deportiva Alajuelense, Herediano, Belén FC, Uruguay de Coronado y Comunicaciones de Guatemala, así como la experiencia al vestir los colores patrios.

Por un año fue el encargado de preparar a los guardametas del equipo lechero, el Uruguay de Coronado. Cuenta con la licencia FIFA de preparador de porteros.

A sus 41 años ahora tiene el reto de formar parte de las selecciones menores en donde espera poder transmitir todo su conocimiento a jóvenes seleccionados.

“La filosofía que espero poner en práctica va encaminada en la realidad de juego, trabajaré mucho en el posicionamiento, aunque los aspectos tácticos y técnicos son muy importantes, haré énfasis en la realidad de juego que es el examen final de un guardameta en competencias”, añadió el preparador de porteros.

Ricardo González 2González no disimuló su alegría y fue enfático en que estar en la casa de las selecciones nacionales, le trae recuerdos encontrados de cuando vestía los colores tricolores y espera verse reflejado en todos los jugadores que tendrá a cargo.

“Durante mi carrera de jugador adquirí mucha experiencia en selecciones menores y mayores, toda esa experiencia trataré de transmitirla a los muchachos. Quiero verme reflejado en ellos y recordar cuando estaba en selecciones menores para entenderlos y trabajar fuerte para que logren sobresalir”, expresó el preparador de porteros.