Buscar en Google:

Ex seleccionador francés Domenech afirma que Zidane no es un buen tipo

La llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid no ha estado exenta de polémica. Tras las declaraciones de Ottmar Hitzfeld alegando que la contratación del francés como entrenador es una locura, este jueves el exseleccionador francés Raymond Domenech ha añadido más leña al fuego. "Zidane no es buen tipo", ha asegurado Domenech en una entrevista concedida en 'Le Monde'.

Domenech conoce bien al crack francés. Estuvo con él en el Mundial de 2006, donde 'Zizou' fue el protagonista de aquella final por su cabezazo a Materazzi. “Es parte del mito. Se hizo un dios humano. Un tipo que le da un cabezazo a alguien que le ha insultado, no hay nada más humano".

En esa línea, el francés ha explicado que considera a Zidane como un mito pero con matices. "Puede despertar emociones en las personas y no sólo positivas. No es una estrella sin problemas, es capaz de cualquier cosa y eso es lo que hace un dios humano", ha explicado el exseleccionador.

EN EL OJO DE HURACÁN

Para Domenech, tras aceptar la oferta del Real Madrid, Zidane queda expuesto a perder su condición de leyenda. "Ahora será juzgado por sus resultados. Si es campeón, su leyenda se fortalecerá. Pero si no es así, será otra historia. Mourinho también era un dios y ya se ha visto lo que pasó“, ha asegurado el francés.

Precisamente la llegada de Zidane ha generado un revuelto en su país, donde los medios se volcaron con el nuevo técnico madridista. “Dios ha vuelto, los canales de televisión pararon todos sus programas para hacer ediciones especiales. Ya no había conflictos entre Arabia Saudí e Irán o problemas en la economía mundial, pero él no tiene la culpa”.

LE VATICINA UN GRAN FUTURO

Preguntado sobre cómo cree que será la etapa de Zidane en los banquillos, Domenech ha sido certero. "En 2016, necesitamos dos cosas: una imagen y tener peso en comparación con los jugadores. Debemos tener una imagen para ir a los medios de comunicación y los jugadores deben aceptarlo. Zidane tiene los ingredientes para hacer que funcione. Después, eso sí, debe lograr que todos los jugadores vayan a una y ahí es donde empiezan los problemas”.

Domenech también cree que el actual técnico del Madrid acabará dirigiendo a la selección francesa. "No hay nadie más legitimado que él para sustituir a Deschamps cuando éste se vaya y para hacer eso tenía que pasar por el banquillo del Real Madrid”, ha concluido.