Banner


  • Inicio
  • Futbol de Costa Rica
  • Seleccion
  • El mundo del balon
  • Al Pie del Deporte
  • Legionarios
  • Fuera de Juego
  • Señales en Vivo
  • CONTACTO
  • Facebook
  • Twitter
Corinthians consigue el pase a la Final del Mundial de Clubes  E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Futbol Internacional - Fútbol Internacional
Escrito por Redacción   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 09:58

Paolo Guerrero: El peruano Paolo Guerrero anotó en el primer tiempo y Corinthians de Brasil venció el miércoles 1-0 a Al-Ahly de Egipto para avanzar a la final del Mundial de Clubes.

Douglas mandó un centro perfecto al área y Guerrero remató de cabeza para superar al arquero Sherif Ekramy a los 30 minutos.

Los campeones de la Copa Libertadores enfrentarán en la final al ganador del duelo el jueves entre el monarca europeo Chelsea y el club mexicano Monterrey, representante de la CONCACAF.

Corinthians, ganador del torneo en 2000, dominó el primer tiempo en el estadio Toyota, pero sufrió ante la presión del monarca africano en el complemento.

"No esperábamos un partido tan difícil", concedió el técnico de Corinthians, Tite. "Ellos fueron más agresivos y tuvieron posesión del balón después del entretiempo. Tenemos una gran responsabilidad de ganar y estamos bajo una gran presión mental".

El último equipo sudamericano que ganó el Mundial de Clubes fue Internacional de Brasil, cuando venció 1-0 al Barcelona en la final de 2006.

El ídolo del fútbol egipcio, Mohamed Aboutrika, estuvo cerca de empatar por Al-Ahly a los 70 minutos con un remate de larga distancia que salió apenas desviado. Walid Soliman también le pegó por encima del travesaño a cinco minutos del final.

Corinthians contó con el respaldo de una gran cantidad de hinchas que viajaron desde Brasil.

Al-Ahly, que superó 2-1 al equipo japonés Sanfrecce Hiroshima en los cuartos de final, disputó su cuarto Mundial de Clubes.

"Estoy frustrado por el revés, porque mis jugadores se desempeñaron muy bien", dijo el técnico de Al-Ahly, Hossam El Badry. "Creo que en realidad jugamos mejor que Corinthians y que merecíamos ganar".

En el partido por el quinto lugar, Hisato Sato anotó dos goles en el segundo tiempo e Hiroshima venció 3-2 al equipo surcoreano Uslan Hyundai, campeón de Asia.

< Prev   Próximo >
 
Banner

Mas Recientes

  • Tremendo codazo de Ismael Gómez a Carlos Johnson (VIDEO)
  • José Villalobos provocó penal y se ganó la tarjeta roja (VIDEO)
  • Rodney Wallace presente con gol en victoria del Portland Timbers (VIDEO)
  • Robben tuvo su revancha: "Son demasiadas emociones"
  • Heynckes: "El triunfo es tan excepcional como el fútbol que hemos jugado"
  • Oscar Duarte no viaja con la "Sele" a Canadá por lesión
Banner
Banner
© 2013 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, contiguo a la agencia del BNCR. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.
  • Vuelta Ciclistica 2011