Buscar en Google:

VIDEO: Alemania empata frente a Noruega y China vence a Holanda en Mundial Femenino

Comenzó la segunda fecha en el Mundial Femenino. Por el grupo A Canadá, equipo anfitrión, empató 0-0 contra Nueva Zelanda y China venció 1-0 a Holanda. En el grupo B Alemania y Noruega empataron 1-1, mientras que Tailandia venció 3-2 a Costa de Marfil. 

Canadá lidera su grupo con 4 puntos. Alemania y Noruega también suman 4 unidades y comparten el liderato. 

Alemania 1 - 1 Noruega 

Las selecciones de Alemania y Noruega se acercaron a los octavos de final de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, luego de empatar este jueves 1-1 en la segunda fecha del Grupo B.

Luego de ganar por goleada en su estreno mundialista, las alemanas vencieron 10-0 a Costa de Marfil y las noruegas doblegaron 4-0 a Tailandia, hoy en la cancha del TD Place Stadium ambas naciones mostraron respeto y dividieron puntos.

Al minuto seis, Anja Mittag adelantó a las teutonas 1-0 luego de aprovechar un rechace y sin complicaciones superó a la portera Ingrid Hjelmseth. En lo que fue el cuarto tanto para la alemana en el certamen.

Parecía que el poder ofensivo germano estaba por repetirse, pero se encontraron con un ordenado equipo noruego, que fue capaz de aguantar los embates en los más de 20 disparos que recibieron.

Fue hasta el segundo tiempo que Noruega pudo emparejar los cartones a través de Maren Mjelde gracias a su gran golpeo de balón en un cobro de falta, donde el esférico pasó por encima de la barrera y dejó sin opciones a la cancerbera Nadine Angerer para el 1-1, al 61.

De este modo, Alemania y Noruega alcanzaron cuatro puntos para ser primero y segundo lugar, en ese orden, para estar a un paso de los octavos de final.

La silbante del encuentro fue la rumana Teodora Albon, quien llevó a buen término el compromiso y sólo amonestó a la alemana Bartusiak.

Alineaciones:

Alemania.- Nadine Angerer, Saskia Bartusiak, Leonie Maier, Annike Krahn, Simone Laudehr (Lena Lotzen, 66), Tabea Kemme, Dzsenifer Marozsan, Anja Mittag (Pauline Bremmer, 80), Celia Sasic, Alexandra Popp (Dabritz, 70) y Lena Goessling. DT Silvia Neid.

Noruega.- Ingrid Hjelmseth, Maria Thorisdottir, Marita Lund, Ingrid Wold, Gry Tofte Ims (Solveig Gulbrandsen, 46), Lene Mykjaland, Ingrid Schjelderup, Maren Mjelde, Kristine Minde (Elise Thorsnes, 60), Isabell Herlovsen (Emilie Havvi, 90+2 ) y Ada Hegerberg. DT Even Pellerud.

 

China 1 - 0 Holanda 

En el tiempo añadido, la selección de China le pegó 1-0 a su similar de Holanda en duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo A, en la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015.

Al minuto 90+1, Wang Lisi permitió que la alegría del estadio Commonwealth se la llevaran las asiáticas y, de paso, desahogó el grito de gol de los espectadores, que lo tuvieron que ahogar en varias oportunidades, ante la falta de contundencia en ambas escuadras.

Con la solitaria anotación, Lisi le robó los reflectores a las arqueras Sari Van Veenendaal y Wang Fei, las grandes responsables de que la pizarra permaneciera intacta casi hasta el silbatazo final en Alberta.

Por desgracia, para el técnico holandés Roger Reijners, uno de sus cambios fue clave en la jugada que los dejó con las manos vacías, pues la defensa Merel van Dongen no estaba atenta cuando entró un pase filtrado en su área que permitió a Lisi empujar el esférico ante la salida de Van Veenendaal.

Tras dos fechas efectuadas en este sector, tanto holandesas como chinas poseen tres puntos e idéntico balance de goleo (cero) y como su siguiente desafío, las europeas se enfrentarán al cuadro anfitrión, mientras China se medirá a Nueva Zelanda.

Alineaciones:

China.- Wang Fei, Li Dongna, Wu Haiyan, Liu Shanshan, Wang Shanshan (Wang Shuang, 57'), Tang Jiali (Lou Jiahui, 86'), Han Peng, Ren Guixin (Ma Jun, 71'), Tan Ruyin, Wang Lisi, Zhao Rong. DT Hao Wei.

Holanda.- Sari van Veenendaal, Mandi van den Berg, Petra Hogewoning (Merel van Dongen, 59'), Stephanie van der Gragt, Desiree van Lunteren, Sherida Spitse, Danielle van de Donk, Tessel Middag (Anouk Dekker, 70'), Manon Melis, Lieke Martens, Vivianne Miedema. DT Roger Reijners.