Diez increíbles beneficios que la papaya le aporta a tu salud

10 increíbles beneficios que la papaya le aporta a tu salud

La papaya es una fruta que proviene de América Central, famosa por su delicioso sabor dulce y su riqueza nutricional. Cuando están verdes son amargas, como casi todas las frutas, pero en este estado algunos las utilizan como un sustituto de las verduras. Sin embargo, la forma más común de comerlas es cuando alcanzan cierto grado de madurez, ya que son dulces, jugosas y se pueden incorporar con más facilidad en ensaladas, batidos, mermeladas y muchas otras recetas.

Cuenta con propiedades antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas que benefician de muchas formas la salud.

Existen muchas razones por las que todos deberían comer con más frecuencia esta valiosa fruta tropical. A continuación compartimos 10 maravillosos beneficios que puedes obtener por comerla.

1. Apoya la digestión

La papaya es una de las frutas más apropiadas para mejorar la salud del sistema digestivo. Este beneficio se debe a la acción de una enzima llamada papaína, la cual disminuye trastornos comunes como:

Indigestión.

Gases y flatulencias.

Distensión abdominal.

Dolor estomacal.

 

2. Combate el estreñimiento

La papaína y su alto contenido de fibra la convierten en uno de los mejores remedios naturales contra el estreñimiento.

Comerla sola, en batidos o ensaladas impulsa el movimiento intestinal para facilitar la expulsión de los desechos acumulados en el colon.

 

3. Fortalece el sistema inmunológico

Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, nutriente esencial para aumentar la respuesta inmunológica del cuerpo contra el ataque de los virus y bacterias que causan enfermedades. Sus activos previenen la gripe y los resfriados, además de otros tipos de enfermedades virales.

 

4. Elimina los parásitos intestinales

Hasta las semillas de papaya se pueden aprovechar. Estas contienen una cantidad significativa de enzimas proteolíticas y un alcaloide conocido como carpaína que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento contra los parásitos intestinales y las amebas.

 

5. Disminuye el dolor menstrual

Aquellas mujeres que sufren durante su periodo menstrual por los molestos cólicos deberían incluir más papaya en sus dietas.

Su compuesto activo, la papaína, promueve el flujo normal durante el periodo y da una sensación calmante de ese intenso dolor.

Aunque no se trata de un remedio potente contra estos calambres, ingerirla sí puede ayudar a controlar este síntoma.

 

6. Mantiene la piel sana y joven

El envejecimiento es un proceso natural de la piel que se puede retrasar con la adopción de todo tipo de hábitos saludables.

Esta fruta tropical es una fuente saludable de vitamina E, vitamina C y beta-carotenos que, gracias a su efecto antioxidante, disminuye el daño celular de la piel y previene las arrugas tempranas.

Incorporarla con frecuencia en la dieta ayuda a detener el efecto de los radicales libres, moléculas causantes de gran parte de las alteraciones cutáneas.

 

7. Gran aliada para adelgazar

Comer papaya es un gran complemento para aquellas personas que están tratando de perder unos cuantos kilos.

Si bien no se trata de un alimento milagroso, apoya la dieta saludable y el ejercicio para lograr resultados en poco tiempo.

Es muy baja en calorías y aporta nutrientes como la fibra, esencial para expulsar los desechos del cuerpo y sentir más sensación de saciedad.

 

8. Protege la salud visual

Esta fruta contiene carotenoides de luteína, capaces de absorber los rayos UV del sol para que no generen daños en la retina.

También aporta zeaxantina, una sustancia que protege las grasas en el interior de los ojos, las cuales se pueden ver afectadas por los radicales libres.

En general, ingerir papaya protege la vista de cataratas y otras patologías oculares.

 

9. Combate el colesterol

Sus altos niveles de vitamina C y E, junto con los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno, hacen que esta fruta sea eficaz en la reducción del colesterol presente en las arterias.

A su vez, mejora la circulación sanguínea y contribuye a proteger el sistema cardiovascular de enfermedades graves.

 

10. Impulsa el crecimiento del cabello

Tomar zumo de papaya o ingerirla en su estado natural aporta nutrientes esenciales que son transportados hasta los folículos pilosos para estimular el crecimiento del pelo.

Aplicada como mascarilla es una gran aliada para combatir la sequedad, reducir la caída y proporcionarle un brillo espectacular.

En conclusión, se trata de una deliciosa fruta que puedes comer cada día para mejorar tu salud. Anímate a disfrutarla y empieza a beneficiarte de todas sus propiedades.

 

Fuente: mejorconsalud