Buscar en Google:

Liga mexicana tendrá su Juego de las Estrellas ante equipo europeo

Resultado de imagen para juegos de las estrellas MX

La Liga de México tendrá un Juego de las Estrellas que enfrentará a las figuras de la primera división azteca con algún rival europeo que todavía no está definido en el verano de 2017. El partido será similar al que tiene la MLS con el All-Star Game.

El duelo aglomerará a los jugadores más destacados de la temporada 2016-2017, comprendidos en el Apertura 2016 y Clausura 2017. El patrocinador del encuentro será quien seleccione a los futbolistas que representen al fútbol mexicano, respetando la disponibilidad de calendario.

La Liga MX ya cuenta, en su reglamento, con un apartado que trata el Juego de Estrellas. “En cada temporada se podrá programar un Juego de Estrellas, el cual se celebrará entre jugadores nacionales y extranjeros. Será obligación de los clubes prever en sus contratos la participación de jugadores nacionales y extranjeros que resulten nominados para participar en estos eventos”, reza el artículo 3 del Apéndice I.

El rival del combinado de estrellas de la liga mexicana será alguno de los equipos protagonistas del continente europeo. El enfrentamiento servirá como un amistoso de pretemporada y aprovechará la presencia de algún conjunto europeo que llegue al continente americano a realizar trabajos de preparación.

De confirmarse, el partido se jugará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El único inconveniente en la selección de los equipos será que el año entrante se jugará la Copa Confederaciones y la Copa de Oro, entre julio y agosto, por lo que limitará la selección de estrellas.