Buscar en Google:

VIDEO: Alajuelense regresa al triunfo tras superar 2-0 a Santos

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense sacó la noche del miércoles una valiosa victoria luego de vencer en condición de visita 0-2 al Santos de Guápiles. Diego Madrigal (penal 73')y Jonathan McDonald (87') fueron los autores de los goles manudos. Dicho partido, jugado en el Colleya Fonseca de Guadalupe, fue de reposición correspondiente a la fecha 16. 

La escuadra rojinegra, que venía de dos derrotas seguidas, llegó a 33 puntos y es segundo en la tabla. Saprissa también suma 33 puntos pero los rojinegros tienen mejor gol diferencia. 

Los guapileños, por su parte, están penúltimos con 11 unidades. 

El partido fue parejo. La Liga fue el equipo que intentó tomar la iniciativa pero se encontró a un Santos bien parado atrás. 

Los erizos se acercaron con unas llegadas de McDonald y Madrigal que al final el portero Anthony Velásquez controló de buena manera. 

En ataque Santos mostró poco. Hubo una opción clara en los pies del mexicano Eder Cruz pero la decisión del azteca no fue la mejor. 

En el segundo tiempo Javier Delgado movió el banquillo. Ingresó el hondureño Carlos Discua en lugar de Pablo Gabas. Posteriormente ingresarían Jossimar Pemberton y Allen Guevara. 

La Liga se vio mejor, empezó a llegar con más claridad y en el 73' logró abrir la cuenta por la vía de penal. En un errore en salida Marvin Obando derribó a Discua en el área y el árbitro Keylor Herrera no dudó en sancionar el manchón blanco. 

Madrigal cobró fuerte y arriba, imposible para Velásquez. 

La reacción de Santos nunca llegó y los visitantes liquidaron el partido con un potente remate de McDonald tras una habilitación de Jossimar Pemberton al 87'. Partido liquidado. 

El próximo domingo Santos visitará a Liberia y La Liga se medirá el lunes de local frente a Carmelita. Ambos partidos por la jornada 17. 

Alineaciones 

0-Santos: 21-Anthony Velásquez, 17-Marvin Obando (24-Geovanny Campos 76') , 22-Fabricio Ramírez (14-Marcos Rojas 65'), 8-Edder Monguío, 3-Jhnamir Ordian, 28-Jose Garro, 7-Barny Burke (11-Raymond Salas 81'), 20-Kenneth Cerdas, 13-Michael Barquero, 6-Jesús Camacho, 16-Eder Cruz. DT: Johnny Chaves 

2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 29-Javier Loaiza, 6-José Salvatierra, 32-Juan Pablo Vargas, 14-Cristopher Meneses, 13-Luis Miguel Valle, 96-Pablo Gabas (10-Carlos Discua 46'), 17-Osvaldo Rodríguez, 7-Diego Madrigal (16-Allen Guevara 78') 21-José Guillermo Ortiz (8-Jossimar Pemberton 62'), 19-Jonathan McDonald. DT: Javier Delgado 

Goles 

0-1: Diego Madrigal de penal duro arriba (73') 

0-2: Jonathan McDonald define con potente remate en el área pase de Jossimar Pemberton (87') 

Amonestados: Marvin Obando, Carlos Discua, Jesús Camacho, 

Estadio Colleya Fonseca

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro Central: Keylor Herrera

Asistentes: Rafael Andrade y Juan Carlos Sánchez

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.