Buscar en Google:

VIDEO: Totti llora ante ovación de la hinchada romana

Emotie in Rome: Totti tot tranen toe bewogen dankzij steun van fans

-Roma echó a Totti de concentración tras críticas del jugador

Echado de la concentración por el DT Luciano Spalletti, Francesco Totti, de 39 años, quedó a punto de romper de mal modo con Roma, tras 23 años, 749 partidos y 330 goles en el club italiano. 

"Soy un tipo bastante cerrado, escucho, pienso y luego, en el momento justo, si hay que hablar, hablo. Terminar la carrera de este modo me suena duro", dijo Totti, quien aclaró que "respeta" la decisión de Spalletti.

"Sólo una broma", dijo Totti sobre su declaración tras la derrota 2-0 del miércoles en Champions contra Real Madrid, cuando expresó que ya estaba recuperado de la lesión y que permaneció todo el juego en la banca por decisión del DT. 

"Esperaba que ciertas cosas que leí me las hubiese dicho en la cara", expresó Spalletti, que le comunicó que no lo utilizaría para el partido de hoy ante Palermo y que entonces se retirara de la concentración. 

Totti saludó a sus compañeros y se fue de Trigoria, aunque fue por la noche al Olímpico y recibió la ovación de los aficionados ("eres nuestro único capitán"), aunque Spalletti salvó la situación porque el equipo goleó 5-0 a Palermo. 

Los hinchas ovacionaron también al estadounidense Kevin Strootman, que entró en el segundo tiempo, tras trece meses de baja por lesión, en una noche tensa, acaso la más difícil para Totti en Roma. 

El DT, recientemente fichado tras el despido del francés Rudi García, interpretó que la actitud del "Gran Capitán" de la Roma "distraen demasiado al grupo" en un momento clave de la temporada. 

"Todavía me siento un jugador, estoy afuera por decisión técnica. La banca hace mal, pero terminar una carrera así es duro para un hombre que dio tanto a la Roma", fueron las palabras de Totti que irritaron a Spalletti. "Con él, 'buenos días' y 'buenas noches'", añadió Totti, cuando se le preguntó cuál era su relación con Spalletti.

En las redes sociales se lanzaron campañas de apoyo a Totti o al propio Spalletti, en tanto hasta la prensa internacional habla del duro fin de una relación que parecía eterna. "Totti echado a casa", titulan a su vez medios romanos. "Con más claridad y respeto tal vez no se llegaba a este punto", opinó Sinisa Mahajlovic, DT del Milan, quien admitió que "en Roma, cuando tocas a Totti, es un escándalo". "Si yo hubiese sido Totti, habría terminado de jugar el año pasado", expresó Gianluca Vialli, otro mito del calcio. 

El jugador volverá mañana a Trigoria para retomar los entrenamientos, dijeron por la noche a ANSA fuentes cercanas al crack, que debutó en Roma en 1993.

La respuesta de Spalletti: "Los roles deben ser respetados"

El DT de Roma Luciano Spalletti lamentó la crisis suscitada con el ídolo Francesco Totti, pero aclaró que "los roles y las reglas deben ser respetadas". "No quiero ningún duelo, sólo quiero el bien del equipo", expresó Spalletti, tras la goleada 5-0 a Palermo, que salvó una noche difícil, pues Totti, excluído de la formación, asistió al estadio Olímpico y recibió la ovación de los aficionados. 

Tras aclarar que ofreció a Totti el rol de asistente o dirigente, el DT expresó que si el crack decidió mantenerse como jugador, entonces debe respetar las reglas para cualquier otro miembro del plantel. 

"Si todos salen a decir lo que quieren con la prensa sería un caos", añadió Spalletti, en referencia a las críticas públicas porque el DT no lo incluyó el miércoles en la derrota 2-0 ante Real Madrid, por LIga de Campeones. 

El DT aclaró además que Totti, desde su recuperación, está entrenando muy bien y que esta noche hubiese sido ideal para que jugara algunos minutos, tras lo cual contó que saludó al crack en el vestuario, cuando éste fue a saludar al equipo. 

Spalletti reivindicó inclusive la condición de gran crack de Totti y sugirió que la crisis tiene solución.