Buscar en Google:

Seis nuevos árbitros costarricenses cuentan con gafete FIFA

Árbitros FIFA 2016

Allen Quirós Núñez (de fútbol 11) Víctor Prendas González y Diego Molina López, de futsala, así como Marco Navarro Calderón y Carlos Santamaría González, de Playa, lucen desde hoy su gafete que los convierte en árbitros internacionales.

Pero el nombramiento más llamativo en la entrega de los nuevos gafetes de la FIFA, fue la designación de Yeraldin Araya Chaves, primera mujer que recibe el gafete a nivel de fútbol sala.

En total 25 árbitros y asistentes recibieron los gafetes FIFA para este 2016, tres más que el año pasado.

“Mucha felicidad y responsabilidad, estoy representando el arbitraje femenino de Costa Rica a nivel internacional y tengo que competir con hombres por ser la única mujer que lo porta, por lo que hace esto más duro”, comentó Araya.

Esta silbatera estrenará su gafete de inmediato, ya que este miércoles viaja a Cuba para participar de la eliminatoria del Caribe que dará el pase al Premundial de Sala que se realizará en Costa Rica en el mes de mayo.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el restaurante del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem a partir de las 7 p.m. con la presencia de miembros de la Comisión de Arbitraje y el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Para el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUTBOL, Oscar Alfaro es muy significativo que este año se hayan entregado 3 gafetes más que el año pasado ya que eso muestra el buen trabajo que está haciendo Costa Rica.

“Es muy importante porque se están haciendo las cosas muy bien a nivel internacional y se ve la buena preparación que están teniendo los árbitros. Estamos posicionándonos mejor cada día y muestra de eso será ver nuevos rostros representándonos internacionalmente este año”, comentó Alfaro.

Árbitros y asistentes FIFA 2016

Árbitros FIFA 

Henry Bejarano Matarrita

Ricardo Montero Araya

Hugo Cruz Alvarado

Walter Quesada Cordero

Jeffrey Solís Calderón

Allen Quirós Núñez

Marianela Araya Cruz

 

Asistentes Arbitrales

Katherine Jiménez Jiménez

Nelly Alvarado Quirós

Kimberly Moreira Rojas

Leonel Leal Bermúdez

Octavio Jara Carballo

Carlos Fernández Castro

Warner Castro León

Osvaldo Luna Gutiérrez

Juan Carlos Mora Araya

 

Árbitros Fútbol Sala

Yeraldin Araya Chaves

Einer Arce Fuentes

Víctor Prendas González

Diego Molina López

Ronny Castro Zumbado

 

Árbitro de Fútbol Playa

Warner Porras Gómez

Nelson Bonilla Espinoza

Marco Navarro Calderón

Carlos Santamaría González