Buscar en Google:

Manchester United y Van Gaal siguen en picada libre tras caer en casa del Stoke City

Este sábado se ratificó el pésimo momento que vive el Manchester United, que dirige el holandés Louis Van Gaal, al caer 2-0 de visita frente al Stoke City en duelo correspondiente a la fecha 18 en la Premier League de Inglaterra. 

Con este resultado el United quedó con 29 puntos y se aleja de los primeros lugares. 

Los goles del conjunto local fueron obra de Bojan Krkic (19') y Marko Arnautovic (26'). 

Fue la quinta caída en el campeonato inglés para el Manchester. 

Las acciones 

El gran día del fútbol inglés arrancaba en el Britannia Stadium como era de esperar. El 'Boxing Day' es sinónimo de espectáculo, de emoción, en definitiva, de goles. Y eso lo llevaron a la práctica rápidamente los pupilos de Hughes. No había transcurrido ni 20 minutos cuando una confusión en el área de los 'Red Devils' la aprovechaba el más listo de la clase, Bojan, para abrir el marcador y la herida visitante.  Apenas siete minutos después, una falta ejecutada por el propio Bojan, terminaría en los pies de Arnautovic, quien con un espectacular derechazo superaría a De Gea para aumentar distancias en el marcador.

Y, también, para desacomodar toda la planificación de Louis Van Gaal y los suyos. Las caras lo decían todo. Especialmente la de un Rooney suplente. Campo complicado el Britannia donde perdieron Chelsea, City, United, hasta ahí momentáneamente, y empatado el todo poderoso Leicester. Del segundo gol al descanso, los locales controlaron bien su ventaja mientras que el United era un quiero y no puedo impropio de la categoría de tan gran institución.

El segundo tiempo comenzaba con un Manchester algo más intenso, pero con muchas reservas a la hora de defender. Con Rooney en el campo siempre hay peligro, pero a la hora del juego, otra vez Arnautovic pudo sentenciar y ampliar la ventaja. Los “Diablos Rojos” tuvieron en los botines de Fellaini la posibilidad de entrar en el partido. Aunque el United continuaba desconocido. Todos los duelos a los largo del choque eran ganados por el Stoke. Mucha intensidad y seriedad en el lado local. El resto del primer partido de la jornada navideña no daría para mucho más. Al final, todo se quedaba como al principio.

Enlace permanente de imagen incrustada