Buscar en Google:

Blatter sugiere quitarle el Mundial 2022 a Qatar y dárselo a Estados Unidos

Imagen

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, volvió a aparecer para abrir polémica por la organización del Mundial 2022, al sugerir que se lo deberían quitar a Qatar para que lo organice Estados Unidos.

En entrevista con Bild, Blatter comentó que Estados Unidos tiene la experiencia de haber organizado el Mundial en 1994 y se están preparando para el de 2026 junto a México y Canadá, así que sin problema podría armar el de 2022, después de la supuesta corrupción para que Qatar fuera elegido como la sede del torneo.

"Afortunadamente, la Copa Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado [el presidente de la FIFA, Gianni Infantino]. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018", manifestó Blatter, que tiene claro en la capacidad de los estadounidenses para acoger la cita cuatro años antes de lo previsto si fuese necesario.

"Alemania también podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018", recordó el exdirectivo suizo, que descarta prácticamente al 'Viejo Continente' si finalmente no se organizase en Catar.

"Europa, por lo tanto, no sería la primera opción".

Blatter, que presidió la FIFA desde 1996 hasta 2015, también fue preguntado por la resolución del fiscal federal suizo, quien el pasado mes de marzo concluyó su trabajo respecto a la concesión realizada a la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) para vender los derechos de transmisión del Mundial."Las investigaciones son parte de un complot importante en mi contra", dijo Blatter.

"Es increíble que los investigadores vieran el contrato normal que hizo con la CFU durante más de cuatro años", explicó Blatter, que cree que la FIFA tendría su "mejor reacción" si le nombrase presidente honorífico.