Buscar en Google:

VIDEO: Golazos inolvidables de Roberto Carlos

Imagen

Muchos consideran al brasileño Roberto Carlos como el mejor lateral izquierdo de la historia. Lo caracterizaba su agresivo estilo de juego a la defensiva y ofensiva; cuando se sumaba al ataque era una auténtica pesadilla para los rivales, pero lo que provocaba mayor temor eran sus tiros libres. 

El defensor sudamericano nació un 10 de abril de 1973 en Garca, Sao Paulo. Comenzó su formación futbolística con el Uniao Sao Joao, ahí destacó por sus capacidades técnicas con la pelota y posteriormente jugó en equipos brasileños como Atlético Mineiro y Palmeiras.

Salto al exterior

El llamado al Viejo Continente llegó en la temporada 1995-96, cuando fichó por el Inter de Milán. Sin embargo, solo me mantuvo una campaña con el cuadro Nerazzurri y para el siguiente año llegaría el reto más importante de su carrera.

En la campaña 1996-97 fue anunciado como nuevo jugador del Real Madrid, su ciclo en la entidad blanca duró 11 temporadas jugadas al más alto nivel de exigencia, pero todo ello tendría sus recompensas.

Con el cuadro blanco, Roberto Carlos ganó 4 Ligas de España, 3 Champions League, 5 Supercopa de España, 4 Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.

A su salida del conjunto “Merengue”, Roberto Carlos defendió los colores del Fenerbahce de Turquía, Corinthians de Brasil, FK Anzhi de Rusia y Delhi Dynamos FC de la Liga de India.

Con la Selección de Brasil marcó una época junto a leyendas como Dida, Ronaldo, Ronaldinho, Cafú, entre otros. Ganó una Copa del Mundo, dos ediciones de Copa América y una Copa Confederaciones.

La página de facebook Memorias del Fútbol presentó un video con 20 golazos inolvidables del brasileño. 

MÁS INFORMACIÓN 

Fuente: Memorias del futbol / Diario AS 

El día que Roberto Carlos hizo un gol que desafió las leyes de la ...