Buscar en Google:

Eto’o: “Fui yo el que hizo ganar al Barça, no Messi, Guardiola me debería pedir perdón”

Imagen

Samuel Eto’o se retiró de la actividad profesional como futbolista en el año 2019, dejando atrás una larga e exitosa carrera donde representó con orgullo al continente africano en el fútbol europeo. Brilló vistiendo las camisetas del Barcelona, Inter de Milán y Chelsea, entre otros clubes, donde también dejó varias frases para el recuerdo y más de una polémica.

En el año 2004 arribó al cuadro ‘culé’ después de haber sido parte de las filas del Real Madrid y el Mallorca, y en su presentación en Camp Nou se lanzó con todo contra los ‘merengues’, donde no le dieron chances de jugar en sus primeros años de carrera.

“Ni pagándome mil millones iba a ir al Madrid porque no iba a ser feliz. No soy un chico de prometer cincuenta goles, lo que puedo prometer es correr como un negro para mañana vivir como un blanco”, expuso en aquella oportunidad. Mientras que más tarde finalizada la temporada 2004-2005 y con el título bajo el brazo, lanzó: “Madrid cabrón, saluda al campeón”.

Con la llegada de Josep Guardiola al mando de la banca ‘Blaugrana’ en 2008, Eto’o tuvo que convencer a ‘Pep’ que no lo dejara partir y le advirtió que sin él no ganarían nada. Finalmente en aquella temporada se alzaron campeones de la Champions League ante el campeón defensor, Manchester United, en Roma.

“Le dije a Guardiola: ‘Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi. Fui yo el que hizo ganar al Barça y Pep me debería pedir perdón'”, confesó el camerunés en una instancia posterior.

En un momento también se comparó con David Beckham: “Beckham es más guapo que yo, pero yo soy mejor jugador”, además de hacer público su compromiso con África: “Vivo en Europa, pero duermo en África”.

Como toda figura, Eto’o también tiene un ‘hobbie’ que es coleccionar automóviles, los cuales se volvieron un verdadero problema ante sus contantes cambios de casa por Europa.

“En mi casa de Palma los saco al jardín, los lavo con ‘mimo’ y luego los miro como si fuesen esculturas. El problema cuando tuve que trasladarme a Barcelona fue el de encontrar un piso que tuviese plazas de aparcamiento para tenerlos juntos, pero no fue posible y los tengo distribuidos por muchas partes. Algunos los tengo en el párking del Camp Nou”, contó en una oportunidad.