Buscar en Google:

Escenarios deportivos transformados en centros de asistencia médica

Imagen

Ante la emergencia que se vive producto de la pandemia del coronavirus, ya son varios los estadios deportivos en el mundo que están a la disipación de las autoridades sanitarias, con el objetivo de proporcionar atención médica y evitar la saturación de los centros médicos. 

En Europa equipos como el  Borussia Dortmund de Alemania, el Porto de Portugal y el Real Madrid de España se han unido a la causa poniendo a la disposición de las autoridades sus respectivos estadios: el Signal Iduna Park, el Do Dragão y el Santiago Bernabéu.

En América, el Seattle Sounders de la MLS y los Halcones Marinos de la NFL prestaron el CenturyLink Field, en donde las autoridades de Estados Unidos instalaron un hospital militar.

Se espera que alrededor de 300 soldados del Hospital de Fort Carson, Colorado, viajen a Seattle para atender a más de 150 enfermos.

Brasil y Argentina son dos de los países de América del Sur que más han apoyado a la atención de personas que dieron positivo en la prueba del COVID-19.

Las autoridades sanitarias de dichos países le han dado otros usos a los estadios del Flamengo y del Fluminense (Maracaná), del River Plate (El Monumental) y del Boca Juniors (La Bombonera).

Uruguay no se queda atrás, pues la casa de la Garra Charrúa, el Estadio Centenario de Montevideo, abrió sus puertas para recibir a 28 personas sin hogar y con diferentes problemas físicos.

Se vive un momento bastante complicado a nivel mundial. Los estadios dejaron de albergar partidos llenos de goles, touchdowns o jonrones debido a la crisis sanitaria y se han transformado en recintos de apoyo para las víctimas, quienes tienen la esperanza de que todo vuelva a la normalidad.

Fuente: Diario Récord México