Buscar en Google:

Federación Colombiana de Fútbol rechaza de momento oferta de Queiroz de bajarse el sueldo

Imagen

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, le ofreció a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol a rebajarse el sueldo con el fin de aportar a esta disminución de ingresos. 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, afirmó: "Hace menos de cinco días repartimos a los clubes profesionales 11.000 millones de pesos, dineros que jamás en el pasado les habíamos entregado. La situación es difícil, pero no nos puede llevar a descapitalizar el ente rector sin saber hasta cuándo será la crisis. Estamos tratando de obtener ayudas con la Fifa y la Conmebol, pero eso tiene sus trámites".

Se sabe que el Fondo de Solidaridad de la Federación cuenta con 24.000 millones de pesos aproximadamente, cifra que podría servirle como salvavidas en el tiempo que dure esta cuarentena.

Por otro lado, Jesurún confirmó que desde que se conoció la emergencia por la pandemia, el mismo Queiroz decidió reducir su sueldo: "Desde el comienzo de la pandemia el profesor Queiroz y su cuerpo técnico, muy generosamente, ofrecieron a nuestro comité ejecutivo la reducción de sus salarios. Por el momento no ha sido necesario, pero el gesto es de un gran caballero".

Sobre la reducción de los salarios o acuerdos de pago, el ejecutivo aclaró que la Federación no es quien toma la decisión final sobre el caso. Dijo que ese era un tema que los jugadores manejaban directamente en sus clubes.

Ante la posibilidad de darle continuidad a los diferetes torneos, manifestó que "lo ideal —si los tiempos y las condiciones se dan— es terminar los torneos compitiendo y cumplir con la Liga 1 y la Liga 2 Betplay de este 2020".

Fuente: Revista Semana