Buscar en Google:

En la MLS se registra primer caso de futbolista con coronavirus

Equipo del Philadelphia Union se reservó el nombre del jugador

Imagen

El conjunto del Philadelphia Union anunció este miércoles que uno de sus jugadores esta infectado con coronavirus. El futbolista, del cual no se dio el nombre, es el primero en la Major League Soccer en dar positivo con Covid-19. 

El 15 de marzo, los Seattle Sounders anunciaron que un miembro de su personal de apoyo había dado positivo. New York City FC, donde milita el costarricense Ronald Matarrita, hizo un anuncio similar cuatro días después sobre un integrante del área deportiva.

"El personal médico de Philadelphia ha estado trabajando directamente con los funcionarios médicos del Sistema de Salud Crozer-Keystone para tratar al jugador, quien experimentó síntomas leves, se siente bien y de buen humor", dijo el equipo en un comunicado.

"El jugador está observando los protocolos de aislamiento apropiados. No se han identificado otros casos o síntomas dentro de las operaciones de futbol de Philadelphia Union en este momento", agrega la nota. 

El equipo declaró que ningún jugador o personal técnico ha estado en sus instalaciones de entrenamiento o en su estadio, Subaru Park, desde el 12 de marzo, justo antes de que la MLS instituyera una moratoria de entrenamiento. Esa moratoria durará hasta el 3 de abril, aunque se espera que ésta se extienda.

"Basado en la guía de los funcionarios médicos del Sistema de Salud Crozer-Keystone, especialistas en enfermedades infecciosas y funcionarios de salud de la Major League Soccer, este caso no presenta un riesgo para nuestros aficionados, nuestro rival más reciente, LAFC, o cualquiera de los otros jugadores o personal de Philadelphia".

La declaración continuó diciendo que, dado que la prueba positiva salió del período de incubación de 14 días para el virus, no es necesario realizar pruebas a ningún jugador o personal del equipo.

Fuente: ESPN