Buscar en Google:

Surcoreano Son Heung-Min cumplirá servicio militar obligatorio durante la cuarentena

Imagen

El COVID-19 frenó la Premier League. Son Heung-Min, delantero del Tottenham, pidió permiso a su club para poder ir a su tierra, Corea del Sur. Varios medios locales revelaron ahora el motivo: realizará el servicio militar que tenía pendiente en un periodo de tres semanas.

El surcoreano estaba llamado a filas en 2008, pero pudo librarse por la práctica deportiva. Recientemente, la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018, con un gol suyo, le exhimió del periodo largo, el de 21 meses. Pero ahora tendrá que hacer uno exprés. 

Sucede que el atacante del Tottenham tenía que pasar una mili de tres semanas en su país, algo que se había proyectado tras el término de esta campaña. Sin embargo, la crisis por el coronavirus la ha adelantado. 

El futbolista pidió a su club permiso para viajar a Corea del Sur, algo que se le concedió. Ahora medios locales han descubierto el motivo: aprovechará la cuarentena para cumplir con la patria. 

Además, sucede que Son ya está recuperado de su fractura en el brazo derecho, por lo que la realización del servicio militar no supondrá una amenaza de cara a reaparecer con el Tottenham cuando se reanude la temporada en la Premier League.