Buscar en Google:

El drama de Emmanuel Adebayor por el coronavirus: Viajó a Togo y quedó varado en Benín

Imagen

En medio del avance de la pandemia mundial de coronavirus, y aunque desde el Club Olimpia recomendaron a sus jugadores no moverse de sus casas, el futbolista Emmanuel Adebayor decidió viajar desde Paraguay a Togo para estar cerca de su familia. Sin embargo, el atacante africano ha quedado varado en un país limítrofe y tendrá que estar aislado durante 15 días.

Adebayor, quien revolucionó el fútbol paraguayo al fichar por Olimpia a principios de febrero, decidió volver a su país para pasar la cuarentena. Según informó oficialmente su club, el ex jugador de Real Madrid, AS Mónaco y Arsenal FC lo hizo pese a las recomendaciones de que se quede en suelo guaraní.

“Como institución, le hemos informado al mismo los riesgos que esto conlleva, pero la decisión de él fue la de pasar este tiempo con su familia”, comunicaron.

Lo cierto es que Adebayor, que solamente pudo jugar unos minutos en el certamen local y también vio la tarjeta roja por una brutal patada en la Copa Libertadores, no ha logrado llegar a su tierra natal.

Luego de un largo vuelo que tuvo una escala en París (Francia), el jugador de 36 años aterrizó en Cotonou, Benín, país limítrofe de Togo. Allí ha quedado en cuarenta y tendrá que cumplir el protocolo de aislamiento en un hotel de esa ciudad junto a otros 84 pasajeros.

“Mi cuarentena en Lomé (Togo), como en Benín, es sentirme como en casa, no me molesta en absoluto”, dijo Adebayor a los medios locales en su arribo al aeropuerto Internacional Cardenal Bernardin Gantin.

Y mientras Emmanuel Adebayor está solamente a 181 kilómetros de su familia pero pasará dos semanas aislado antes de verla, en Paraguay no saben si regresará para completar la temporada cuando se reanude el fútbol en Sudamérica.

Hasta el momento, Adebayor ha jugado cuatro partidos con el Decano, dos por el torneo local (Cerro Porteño y River Plate) y otros tantos por la Copa Libertadores (Delfín de Manta y Defensa y Justicia). A lo largo de esos cuatro compromisos ha cosechado 217 minutos de juego, en los que no ha podido convertir goles y además sumó una expulsión por una violenta patada.

MÁS INFORMACIÓN