Buscar en Google:

Luka Jovic se disculpa por no respetar cuarentena

Imagen

El futbolista serbio, Luka Jovic, ha pedido perdón tras saltarse la cuarentena que recomienda el gobierno serbio a causa del coronavirus. El delantero del Real Madrid ha sido criticado en las últimas horas después de ser visto por las calles de Belgrado y ha utilizado su perfil de Instagram para pedir disculpas.

“Me da mucha pena que yo sea el tema principal estos días, y me apena que se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas principales en la lucha contra esta crisis, que son los doctores y el personal sanitario. En Madrid me hice el test del COVID-19 y dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, apoyar a nuestra gente y estar cerca de mi familia. Siempre con el permiso de mi club”, declaraba el jugador en las historias de su Instagram.

Tras el positivo del jugador de baloncesto, Trey Thompkins, y el posterior aislamiento tanto del equipo de futbol como del de baloncesto, Jovic viajó hasta Serbia con permiso del departamento de servicios médicos y del propio club. La intención del jugador era desconectar anímicamente en su casa, aunque el fin de semana fue visto por las calles de Belgrado celebrando el cumpleaños de su novia. Precisamente, este hecho provocó las críticas públicas de la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, que tildó de “ejemplos negativos” el comportamiento de “estrellas de futbol que ganan millones en el extranjero y que vuelven a casa y no se auto aíslan en sus domicilios como hemos obligado”, en clara referencia a Jovic.

MÁS INFORMACIÓN

Sin embargo, y a pesar de las disculpas públicas, el jugador respondió a la máxima mandataria del país por la falta de información que tiene la población a la hora de comportarse durante la cuarentena en Serbia.

"Me da mucha pena que ciertos profesionales no hayan cumplido con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento. En España, está permitido acudir a hacer la compra o adquirir productos en farmacias, cosa que no ocurre aquí. Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Juntos podremos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia”, concluyó el delantero en Instagram.

Según informó ESPN, las noticias publicadas en Serbia han sentado mal en el vestuario del Real Madrid, aunque las disculpas públicas de Jovic han atemperado, de alguna manera, el enfado de alguno de sus compañeros.

Fuente: ESPN