Buscar en Google:

Los posibles ganadores y perdedores con la postergación de la Euro

La Euro se postergó y definitivamente hay sectores beneficiados y otros afectados.

GANADORES

Todo el mundo

Durante varias semanas había quedado claro que, dada la tasa de propagación de Covid-19, un evento como este era el menos deseable posible. Posponerlo fue la única cosa sensata, concienzuda y practicable: envía el mensaje correcto en un momento en que las personas de todo el mundo tendrán que hacer cambios temporales en sus vidas y también garantiza que el fútbol desempeñe su propio papel en mantener movimientos potencialmente peligrosos al mínimo. Y cuando todo esto termine, quizás la Eurocopa 2021 tome una vida nueva, potente y conmovedora como celebración de los lazos restaurados y la amistad reavivada.

Harry Kane y Marcus Rashford

El retraso de un año alivia la ansiedad de poner a Harry Kane y Marcus Rashford en forma para un torneo exigente. Por lo menos, los largos meses por venir darán tiempo para soñar despiertos sobre un levantamiento de trofeos de Kane el 11 de julio del próximo año.

 

Erling Braut Haaland y otras armas jóvenes de Europa

¿Habría llegado la Euro 2020 demasiado pronto para que algunos de los mejores jóvenes del continente eclipsen el orden existente? Nunca lo sabremos, pero suponiendo que puedan vencer a Serbia en los play-offs , una emocionante generación de Noruega, encabezada por Erling Braut Haaland y Martin Ødegaard, tendrá tiempo extra para suavizar los bordes ásperos. Otros equipos pueden beneficiarse de manera similar; incluso sus compañeros participantes en el play-off Kosovo, cuyo extremo estrella Arber Zeneli ahora ha agregado margen para recuperarse de una lesión grave. 

 

Los países bajos

 

Las fortunas holandesas se han recuperado considerablemente durante el año pasado y hay una escuela de pensamiento que, dados otros 12 meses y algunos partidos más para prepararse, el equipo de Ronald Koeman puede competir seriamente por el título. Ya tienen al mejor defensor del mundo en Virgil van Dijk, pero Frenkie de Jong, Donny van de Beek y Donyell Malen habrán tenido más tiempo para refinarse en una unidad mejor que la que actualmente parece estar a la altura de los mejores.

Futbolistas con exceso de trabajo en Europa

Viene de alguna manera en la lista de problemas de salud actuales, pero aún parece poco daño darles un respiro a los futbolistas de primer nivel de Europa, especialmente si esto está respaldado por campañas nacionales y de Liga Campeones / Europa League más cortas. Difícilmente encontrará un alto directivo al que, al menos en privado, le guste la implacabilidad del horario moderno y tal vez una acumulación con menos fútbol jugado ayudará a la condición física de los jugadores y también nos dará un mejor espectáculo.

 

PERDEDORES

Bélgica

La Eurocopa 2020 siempre pareció la última oportunidad para que el grupo de la "generación dorada" de Bélgica, enormemente festejada, se llevara a casa un trofeo. Retrasar las cosas un año no será el fin del mundo, pero podría marcar la diferencia para un equipo cuyos mejores jugadores están en su apogeo. Eden Hazard tendrá 30 años cuando comience el torneo reprogramado; Kevin De Bruyne cumplirá 30 años durante el mismo. Toby Alderweireld y Axel Witsel habrán cumplido 32 años, mientras que Jan Vertonghen habrá alcanzado el estatus de veterano con 34 años. Incluso, Romelu Lukaku y Thorgan Hazard, serán jugadores mayores a los 28 años.

 

Cristiano Ronaldo y Luka Modric

¿Cristiano Ronaldo, de 36 años, seguirá en buena forma para ayudar a Portugal a conservar su corona europea? Han sucedido cosas mucho más extrañas dada la condición suprema en la que se mantiene, pero es difícil no pensar que, dado su sorprendente récord goleador con la Juventus esta temporada, la Eurocopa 2020 habría surgido exactamente en el momento correcto. Modric, siete meses más joven que Ronaldo, tiene un problema similar. La forma en que arrastró a Croacia a la final de la Copa Mundial fue inspiradora, pero ¿podrán esas piernas realizar un último hurra en 2021?

 

Campeonato de Europa femenino

No debe tomarse como un despido del fútbol femenino que la Eurocopa 2021 seguramente ahora necesite moverse . Covid-2019 ha causado estragos en todo el calendario y todos tendrán que absorber algunos inconvenientes importantes. La prioridad ahora debe ser asegurarse de que la competencia obtenga la plataforma y la visibilidad que merece. Mantenerlo de manera consecutiva, o incluso concurrente, con el torneo masculino sería logísticamente difícil en muchos frentes, especialmente cuando los Juegos Olímpicos de este verano todavía parecen estar en la balanza. Mucho más sensato sería mantener su propio espacio en 2022; nadie quiere esperar otros dos años dada la inmensa calidad de la Eurocopa 2017 y la Copa del Mundo de 2019, pero es poco probable que haya una mejor manera.

La edad del danés Hareide

El veterano jugador debía retirarse con una campaña Euro 2020 disputada en parte en el territorio de su equipo en Copenhague. Se retirará este verano y será reemplazado por Kasper Hjulmand. "Mi contrato vence el 31 de julio y espero que terminemos nuestra cooperación después de que se planifique esa fecha", dijo Hareide. Es una forma desafortunada para que una buena carrera termine pero, al parecer, es una carrera digna.