Buscar en Google:

FIFA propone aplicar nuevas reglas para el préstamo de futbolistas entre clubes

Imagen

La Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA anunció el jueves un proyecto para regular el préstamo de jugadores entre clubes.

El ente del fútbol mundial estudia también impulsar  un nuevo régimen de recompensas por la formación de jugadores jóvenes.

La comisión, conformada por representantes de diversos clubes, ligas, asociaciones nacionales y confederaciones, aprobó un reglamento en el que se establecen "limitaciones a los préstamos internacionales de jugadores", con el fin de garantizar que "tengan un propósito deportivo válido para el desarrollo" de los futbolistas.

De ser aprobada por la FIFA la medida entrará en vigor en julio de 2020 y solo permitirá a los equipos prestar o recibir un máximo de ocho jugadores mayores de 22 años. Se espera que para la temporada 2022-23 ese número de reduzca a seis.

También con el fin de fomentar el desarrollo de jóvenes talentos, se "aprobó la creación de un fondo para financiar parcialmente el pago de las compensaciones por formación" de futbolistas.

Este se financiará mediante un aumento del uno por ciento  sobre las cuotas actuales de transferencia.

Tras la aprobación de este nuevo reglamento, se establecerá un periodo de tres años para que las diferentes asociaciones integrantes de la FIFA se ajusten a las nuevas reglamentaciones.