Buscar en Google:

Rotundo fracaso del Arsenal en la Europa League

Imagen

Acabada la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Europa League, a falta de que este viernes se dispute el Salzburg-Eintracht, estos son los equipos que estarán en octavos. El Arsenal fue eliminado en casa a manos del Olympiacos con un gol al 119'.

Los partidos de vuelta comenzaron el pasado miércoles, con la disputa del Sporting de Braga-Rangers que acabó con 0-1 para los de Glasgow, lo que selló su pase. Conlcuirá este viernes, con el Salzburg-Eintracht, el cual quedó prácticamente decidido en la ida (4-1 para los alemanes).

El jueves, como buen día de Europa League, tuvo el grueso de los partidos. 

El primer turno tuvo amplias goleadas, como las de Wolfsburgo, Bayer Leverkusen o Istanbul Basaksehir, quienes se impusieron por 0-3, 1-3 y 4-1, respectivamente, a Malmö, Oporto y Sporting de Portugal.

Fue este último el partido más intenso de los tres, porque se resolvió en la prórroga. Visca, autor del gol turco en la ida (3-1 en Lisboa), mandó en Estambul el partido a la prórroga en el último suspiro, y mató al Sporting en esta con su segundo tanto de la noche, eliminando a los lusos, quienes se quedaron sin representación de un plumazo.

Por la mínima ganaron Basel (1-0 al APOEL, suficiente tras el 0-3 de Nicosia) y el Espanyol (3-2 al Wolves, insuficiente en este caso tras el 4-0 de Wolverhampton).

Gent y Roma empataron a un gol, resultado que permitió pasar a los italianos por su victoria por la mínima en el Olímpico, y por 2-0 ganó el LASK Linz al AZ Alkmaar, dando la sorpresa y eliminado al conjunto neerlandés (1-1 quedó la ida).

El turno de las nueve de la noche llegó con otros siete encuentros, en los cuales, una vez más, hubo de todo un poco. Desde una sufrida prórroga en Londres a una goleada sin piedad en Manchester.

El United pasó por encima del Brujas, tras amenazar con el traspié en Bélgica, y le goleó por 5-0 para un global de 6-1. No fue el único encuentro generoso en goles.

En Lisboa hubo seis tantos, tres para el Benfica y tres para el Shakhtar Donetsk, un resultado que, tras el 2-1 de Ucrania, eliminó a las 'águilas', que llegaron a ir ganando por 3-1 el partido.

Más dramático, si cabe, fue el 1-3 del Copenhague al Celtic en Glasgow. Tras empatar a uno en la ida, todo apuntaba a una nueva prórroga, pero Pep Biel y N'doye, en el 85' y el 88', sellaron el destino de los católicos de Glasgow, que esta semana tendrán que aguantar las mofas de sus pares protestantes, que el miércoles sí lograron clasificarse a octavos. Otro año que no habrá 'Old Firm' europeo.

Por 2-1 ganaron Ajax e Inter a Getafe y Ludogorets, pero sus victorias tuvieron distinto sabor. Los neerlandeses, pese a ello, cayeron eliminados, pues el Getafe ganó 2-0 la ida. El Inter, en un Giuseppe Meazza sepulcralmente silencioso por el coronavirus, selló su pase por un global de 4-1.

El Sevilla sufrió de lo lindo para clasificarse ante un Cluj que lo intentó muy poco, pero que aún así estuvo dos minutos en octavos, los que pasaron entre el gol de Paun y su anulación por mano previa, en las postrimerías del segundo tiempo. El pentacampeón se clasificó por los goles fuera de casa.

Fracaso Arsenal 

Resultado de imagen de arsenal 1-2 Olympiacos europa 

Un gol del marroquí Youssef El Arabi a dos minutos del final de la prórroga dio el triunfo y la clasificación al Olympiacos (1-2) y propició la eliminación del Arsenal del español Mikel Arteta.

El conjunto que entrena el portugués Pedro Martins acabó con uno de los aspirantes. Los Gunners, que habían vencido en la Ida, en Atenas, por 0-1, perdieron en su estadio y acentuaron las miserias de una mala temporada, tanto en la Premier como en Europa.

El subcampeón de este torneo no fue capaz de marcar durante noventa minutos al cuadro heleno, que se adelantó al inicio de la segunda parte, por medio del senegalés Pape Abou Cisse tras una acción de tiro de esquina.

El Olympiacos conservó su ventaja hasta el minuto 90 y llevó el desenlace a la prórroga. El Arsenal logró igualar el partido y recuperar las opciones de clasificación cuando una tijera del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang llegó a la red.

Pero con la clasificación en el bolsillo, otra acción a balón parado culminada por el exjugador del Granada, El Arabi, dio la victoria y la clasificación al Olympiacos y llevó el fracaso al Arsenal de Arteta.

Así pues, a la espera de que este viernes se dispute el Salzburg-Eintracht (el cual quedó 4-1 en la ida en Alemania), los clasificados para octavos de final son: Basilea, Getafe, LASK, Olympiacos, Copenhague, Bayer, Manchester United, Inter, Shakhtar, Sevilla, Roma, Wolves, Istanbul Basaksehir, Wolfsburgo y Rangers.

Fuente: es.besoccer.com