Buscar en Google:

La debacle del Real Madrid en el peor momento de la temporada

Imagen

Una mala racha amenaza con tirar por la borda todo el buen trabajo del Real Madrid de Zidane en la presente temporada. El equipo solo suma una victoria en los últimos cinco partidos. 

Un tramo de 20 días desastrosos que empezó con la eliminación en Copa del Rey contra la Real Sociedad y que se remató con la derrota ante el Manchester City en la ida de los octavos de la Champions League. Así, de golpe y porrazo, la ilusión blanca se ha vuelto a convertir en pesimismo.

El Madrid venía de unos meses casi perfectos. El equipo se pasó casi cuatro meses sin perder un solo partido, era líder en Liga y su trayectoria en enero había sido perfecta con ocho victorias de ocho partidos. Además, se conquistó el primer título del año: la Supercopa de España. Todo era de color de rosas en Chamartín hasta que se derrumbó el tenderete. Del sueño del triplete a ver peligrar todos los títulos.

El Madrid, en cinco partidos suma tres derrotas (Real Sociedad, Levante y Manchester City), un empate (Celta) y una sola victoria (Osasuna). Bajo estos resultados se ha despedido de la Copa, ha dejado de ser líder en Liga y se ha complicado -y mucho- la vida en la Champions. Ante el City salieron a relucir las carencias de un equipo que amenaza con caerse en pedazos en el momento más importante de la temporada.

La derrota ante los de Guardiola dejó claro que si el Madrid se debilita en defensa tiene graves problemas. No se prevé hasta verano solución para la falta de gol y hay futbolistas lejos de su nivel. Tampoco están ayudando las decisiones de Zidane, que en partidos como el del Celta o el del City no gestionó bien la ventaja en el marcador. El Madrid pasa por apuros y entre la afición ya se temen lo peor.

La historia se repite

En la memoria blanca está todavía muy reciente el recuerdo de lo que ocurrió la temporada pasada. El equipo, entonces dirigido por Solari, llegó a soñar con el triplete, pero sufrió en una semana un baño de realidad. El Barcelona le fulminó en Copa y le dio la puntilla en Liga y para rematar, el Ajax sorprendió y le pasó por encima, poniendo fin a la racha del Madrid de casi cuatro años sin caer eliminado en la Champions. Y todo eso en el Santiago Bernabéu.

La historia de aquel marzo negro parece volver a repetirse y bajo unas condiciones muy similares. El Bernabéu ha vuelto a ver a su equipo caer en Copa y quedar pendiendo de un hilo en Champions. El domingo recibirá la visita del Barça, que llega como nuevo líder y pretende abrir brecha en la tabla de clasificación. El consuelo de los blancos es que los culés tampoco pasan por un buen momento y está dando vida al Madrid en esta Liga por su irregular trayectoria en lo que va de temporada.

Una oportunidad para cambiar

"El Clásico es una oportunidad para cambiarlo", decía Zidane en rueda de prensa este miércoles refiriéndose a la mala racha del equipo. Tiene razón el técnico francés y es que la mejor manera de que su Madrid vuelva a repuntar es ganando al Barcelona. Un triunfo que, además de balsámico en lo moral, devolvería la armonía entre el equipo y una afición que se ha acostumbrado a ver lo peor de sus jugadores en casa.

Si Messi y los azulgranas son los que salen victoriosos, la historia se habrá vuelto a repetir en la Casa Blanca.

Fuente: Diario El Español