Buscar en Google:

El coronavirus 'amenaza' al Barcelona en su visita a Nápoles

La expedición del Barça pasará este lunes un control de temperatura a su llegada al aeropuerto de Nápoles como medida preventiva tras la aparición del coronavirus en Italia, que ha causado más de un centenar de contagios y dos muertos en el norte del país transalpino, según informó la cadena ESPN.

De esta manera, el Barça cumplirá con el protocolo establecido por las autoridades italianas para todos los pasajeros que lleguen en avión a Italia en los próximos días.

El club catalán recibió una circular informándole de la decisión tomada por el Ministerio de Sanidad de Italia y el protocolo que deberán seguir todos sus empleados que se desplacen a Nápoles, según señaló ESPN. La suspensión del partido fue descartada ya que el foco de la infección se encuentra en el norte del país, lejos del lugar donde se disputará el encuentro.

En el caso de que algún miembro de la expedición azulgrana tuviera fiebre sería trasladado a un centro hospitalario, tal y como indica el protocolo. El equipo de Quique Setién jugará el martes en el estadio de San Paolo la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Gobierno italiano suspendió este fin de semana cuatro partidos de la Serie A italiana que se tenían que disputar en las regiones de Lombardia, Veneto y Piamonte, en el norte del país.

Si algún miembro de la expedición azulgrana tiene fiebre podría ser trasladado a un hospital

El Barça viajará a Nápoles con 21 jugadores después de que Quique Setién dio este domingo la lista de convocados, entre los que no está por lesión Sergi Roberto. Junto a los futbolistas y técnicos se desplazarán empleados del club así como probablemente directivos.

El ayuntamiento de Nápoles difundió en su página web las diez medidas de comportamiento a seguir por la ciudadanía para evitar contagios, algunos de los cuales podrían ser utilizados por la expedición azulgrana en su estancia en la ciudad italiana como pueden ser lavarse a menudo las manos, el uso de mascarillas o el lavado de las diferentes superficies con cloro y alcohol.