Buscar en Google:

Supermán es de Noruega: Haaland corre, vuela y bate récords

Imagen

Erling Haaland es ya una sensación del fútbol mundial, lo que volvió a demostrar el pasado martes al lograr el doblete que dio el triunfo al Borussia Dortmund en la ida de octavos de final contra el Paris Saint-Germain (PSG), con triunfo de los alemanes por 2-1. Pero no sólo eso.

El delantero noruego, de 19 años, es un fenómeno que, según datos del canal Sky Sport Italia, en dicho encuentro contra el PSG corrió 60 metros en 6,64 segundos. El récord mundial está en 6,34 segundos. “Es una bestia, con esa presencia física, con esa increíble energía”, dijo Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund.

En el Mundial Indoor sobre 60 metros, Haaland hubiera tenido el octavo mejor tiempo, el del peor finalista. En ambos casos sin salir en parado. Pero en cualquier caso una cifra de vértigo para un futbolista. Velocidad al margen, como muchos aficionados del PSG temían el ex atacante del Salzburgo se convirtió en la pesadilla del conjunto francés en la ida de estos octavos.

Haaland, empatado con Lewandoski

En la presente edición de la Champions, Haaland lleva ya marcados 10 tantos (8 con el Salzburgo, 2 con el Bayern), con lo que es el máximo goleadores, empatado con Robert Lewandowski (que con el Bayern jugará el 25 de febrero la ida de octavos en Stamford Bridge contra el Chelsea).

El prodigio noruego mantiene el ritmo infernal de la liguilla y, tras los 8 tantos conseguidos con el Salzburgo, debutó en Champions con el Dortmund con otros 2. En Bundesliga ha marcado 5 en 8 encuentros.

Haaland, quien mide 1,94 y es hijo del ex internacional noruego Alf-Inge Haaland, tiene una gran técnica en movimiento y una velocidad excepcional. Sus internadas. su potencia en los duelos, su actitud de guerrero. Haaland tiene todo eso, un talento extraordinario. “Su mentalidad es extraordinaira. En los entrenamientos si falla una ocasión se tira de los cabellos”, manifestó Favre sobre su joven jugador.

Haaland, que antes de fichar por el Dortmund rechazó una oferta del Manchester United, ha encontrado ya su lugar en el vestuario, donde hay muchos jóvenes, y forma en el campo una gran sociedad con Jadon Sancho. Pero contra el PSG el pase de su segundo gol se lo dio el medio estadounidense Giovanni Reyna, de 17 años.

MÁS INFORMACIÓN