Buscar en Google:

Ronaldinho: "Messi no es el mejor de la historia, sí de su época"

Imagen

El ex futbolista brasileño Ronaldinho opinó sobre el Balón de Oro que recientemente ganó el argentino Lionel Messi. 

Cuando le preguntaron sobre si este sexto galardón situaba a la Pulga como el mejor futbolista de todos los tiempos, Ronaldinho se limitó a decir que “es el mejor de su época” y reconoció que es incomodo acentuarlo como el mejor de la historia.

“Me alegro por Messi porque es un amigo, además de que ha sido un estandarte del Barcelona. No me gustan las comparaciones porque es difícil identificar quién es el mejor de la historia, ahí está Diego Maradona, Pelé, Ronaldo, no puedo decir que Messi sea el mejor de la historia, sí que es el mejor en su época”, manifestó el campeón del Mundo en el 2002.  

Ronaldinho y Leo Messi coincidieron en el Barça tres años y cuatro meses juntos. El argentino debutó contra el Espanyol un 16 de octubre de 2004 bajo las órdenes de Frank Rijkaard y en un equipo donde el brasileño era el crack absoluto del equipo. El último partido de ambos -antes del adiós de Ronnie- fue en marzo de 2008, antes de la llegada de Guardiola.

Cabe recordar que de esa conexión entre el brasileño y del argentino salió el primer gol de La Pulga como jugador del primer equipo. Fue contra el Albacete, tras una gran asistencia de cuchara. Los aficionados la recordarán por la increíble ejecución y la celebración. Bendición del 10 al futuro crack del Barça.