Buscar en Google:

VIDEO: Por primera vez en su historia Cruzeiro desciende en Brasil

Imagen

Cruzeiro, dos veces campeón de la Libertadores, jugará en 2020 en la Segunda División del fútbol brasileño, cuya Liga terminó este domingo con una humillación al flamante campeón, Flamengo, que cayó por 4-0 ante el Santos.

Con el Flamengo consagrado como campeón del Brasileirao con cuatro jornadas de anticipación y todos los cupos de la Libertadores ya decididos, la atención en la última jornada estaba centrada en la suerte del Cruzeiro

El cuadro de Belo Horizonte, en la última fecha del Brasileirao, debía ganar y esperar que Ceará, el equipo que lo antecedía en la tabla de posiciones, perdiera en su encuentro ante Botafogo. 

Sin embargo, ninguno de los dos resultados se produjo y Cruzeiro deberá jugar, por primera vez, en la segunda categoría del fútbol brasileño.

Frente a esta situación, sobre el final del partido, algunos hinchas del elenco descendido arrojaron objetos en contra de los jugadores, mientras que otros sacaron butacas y las lanzaron hacia la cancha, además de detonar bombas de estruendo, obligando a la policía a actuar tanto al interior como fuera del Estadio Mineirao. 

Cruzeiro en su palmarés cuenta con 4 títulos del Brasileirao, 6 de la Copa de Brasil, 38 del Campeonato Mineiro, 2 de Copa Libertadores y 2 de la Supercopa Sudamericana.