Buscar en Google:

Arsenal agrava su crisis con derrota de local ante el Brighton

Imagen

El Arsenal perdió este jueves por 1-2 contra el Brighton & Hove Albion en el último partido de la jornada 15, prolongando su racha de dos meses sin vencer en la Premier League y amargando la puesta de largo de Freddie Ljungberg como entrenador interino delante de su público. 

Adam Webster marcó el 0-1 en el minuto 36, tras un barullo en el área, a la salida de un córner que su compañero Dan Burn había bajado de cabeza. Alexandre Lacazette empató al poco de empezar la segunda mitad, con un testarazo bombeado hacia el palo largo en otro saque de esquina.

Aunque David Luiz anotó una semivolea en el minuto 64, su tanto fue bien anulado desde el VAR por haber rematado en posición de fuera de juego. Para colmo de los 'cañoneros', Neal Maupay hizo el 1-2 definitivo en el 80', también de cabeza y aprovechando un centro lateral de Aaron Mooy.

Mat Ryan, exportero valencianista, tuvo varias intervenciones destacadas para sellar el triunfo del Brighton en el Emirates Stadium. Gracias a ello, las 'gaviotas' alcanzaron los 18 puntos y se alejaron de abajo; por contra, el Arsenal se quedó en la mitad de la tabla con 19 puntos.

Por otra parte, el Newcastle United ganó por 0-2 en su visita al Sheffield United y también logró cierta distancia con el descenso. Allan Saint-Maximin abrió el marcador al cuarto de hora, de cabeza, y Jonjo Shelvey sentenció en el 70', rematando en solitario mientras los jugadores rivales reclamaban una infracción de manera estéril.