Buscar en Google:

La crítica de Modric a CR7 por no asistir a la Gala del Balón de Oro

La ausencia de Cristiano Ronaldo en la gala que se llevó a cabo en el Théâtre du Châtele de París fue uno de los detalles más relevantes. El atacante de la Juventus prefirió no ir a la histórica ceremonia para asistir a la que organizó el Calcio en la que fue premiado como el MVP de la temporada italiana.

Su inasistencia fue muy cuestionada tanto fuera como dentro del ambiente e incluso fue el protagonista de una ola de memes que invadieron las redes sociales una vez se conoció que Lionel Messi iba a ser el ganador del sexto Balón de Oro.

Entre los que criticaron al luso, fueron las declaraciones de su ex compañero Luka Modric las que más sorprendieron. El ganador del máximo galardón del 2018 cuestionó la decisión del “Bicho”.

 

“El fútbol se trata de respeto y cuando no ganas tienes que estar ahí porque se celebra el fútbol como hoy. Yo por eso estoy aquí, esto es muy simple”, reconoció el croata en una especie de zona mixta para periodistas.

El último subcampeón del mundo se encargó de darle a Lionel Messi el trofeo que había ganado el último año. “Estoy aquí para celebrar el fútbol. Le he dado el premio y lo he felicitado. Estoy contento de estar aquí. Puede ser una buena tradición que el ganador venga cada año para entregar el premio al nuevo vencedor”, detalló.

“Somos rivales pero ante todo hay respeto. Hay que disfrutar del fútbol y ya está, como en otros deportes en los que hay grandes deportistas y se muestran respeto. Tenemos que seguir su línea en el fútbol”, consideró el mediocampista.

 

Finalmente, se tomó un momento para hablar del nuevo mejor jugador del año, quien acumula seis Balones de Oro a lo largo de su carrera: “Es algo impresionante cuando ves todos esos Balones de Oro juntos, no parece real. Demuestra que es un jugador impresionante. Uno de los mejores de todos los tiempos. Chapeau por lo que ha hecho. Hay que felicitarlo”.

“La Pulga”, que ya había recibido hace unas semanas el premio The Best (el equivalente al Balón de Oro entregado por la FIFA), superó en las votaciones al holandés Virgil van Dijk (2), a Ronaldo (3) y al senegalés Sadio Mané (4).