Buscar en Google:

Con un golazo de Messi, Barcelona venció a Atlético de Madrid

Imagen

Un juego intenso, con un despliegue atlético admirable, lleno de opciones de gol, con entradas durísimas en una cancha muy difícil por culpa de la lluvia y con dos equipos decididos a buscar la victoria, fue lo que ofrecieron Atlético de Madrid y Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano.

La diferencia, como siempre, más que nunca, fue la habitual: Lionel Messi. El capitán del Barcelona desarmó un juego parejísimo y sentenció el 1-0 que castigó el esfuerzo del Atlético. 

Dos veces se había salvado Barcelona antes de los 30 minutos: El enredo en el área del visitante que por poco termina en pues se estrelló en el palo; y a los 19 vino un tremendo centro de Joao Felix, remate de Hermoso y una intervención asombrosa de Ter Stegen para poner el cuerpo y evitar el gol de puro reflejo. Merecía más el local y sufría Barcelona, por la presión y por la lluvia que complicaba el campo del Wanda Metropolitano.

A los 24 el robo de Herrera a Arthur se fue apenas abierto ante el débil bloque de Piqué. Y al 25 parecía que despertaba el visitante con un primer remate al arco de Rakitic que controló Oblak. De nuevo cargó el visitante en un riflazo de Suárez, a los 36 minutos, al que le faltó un poco de dirección. Mientras, Atlético perdía ímpetu poco a poco…

Hasta que reaccionaba Morata a los 39 para meter un cabezazo por encima de su marcado y sobre la raya, de un manotazo, otra vez Ter Stegen hacía gala de sus reflejos… aunque luego el VAR ayudaba al dar mano del atacante.

El turno de la fortuna era para Oblak a los 42, cuando el buen servicio de Arthur se estrellaba en el travesaño.

 

A los 59 encontró Messi por primera vez un espacio, pero su remate al arco lo bloqueó Oblak y atrapó el rebote que él mismo concedía cuando merodeaba Luis Suárez. Justamente el uruguayo se perdía el gol en unas salida temible del visitante desde sus predios, un intercambio de derecha a izquierda en el que el último remate rasante fue bien controlado por Oblak.

A los 67 pedían mano de Lenglet en el cobro de Koke que no fue, y en la respuesta se perdió Barcelona el primer gol de la noche cuando Griezmann fue el que remató desviado.

El juego se fue haciendo cada vez más difícil dada la dificultad del campo y a los 80 sufrió la lesión de Piqué, pero estaba Messi y eso en cualquier lugar del mundo es garantía de éxito: a los 85 tomó un gran servicio de su amigo Suárez y con su zurda inigualable doblegó al eficiente Oblak.

Con el alma quiso Atlético el empate pero le faltó tiempo. Nada que hacer: el que tiene a Messi, tiene la cuota inicial del triunfo.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Correa (Lemar, m. 73), Herrera (Lodi, m. 86), Thomas, Koke; Joao Félix (Vitolo, m. 66) y Morata.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Umtiti, m. 82), Lenglet, Junior; De Jong, Rakitic, Arthur (Vidal, m. 73); Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Gol: 0-1, m. 87: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Thomas (m. 8), Correa (m. 22), Vitolo (m. 69) y Felipe (m. 73) y a los visitantes Júnior (m. 18), Piqué (m. 31), Rakitic (m. 52) y Lenglet (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 64.226 espectadores.