Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Siete jugadores de La Liga española de fútbol que dejaron una huella imborrable

Imagen

La Primera División, más conocida como La Liga, es la principal liga de fútbol profesional masculina española, y ocupa el sexto lugar entre otras ligas deportivas profesionales del mundo, en términos de ingresos.

La Liga es jugada por 20 clubes durante una temporada, que se extiende desde finales de agosto, hasta mayo del año siguiente, con los tres equipos inferiores al final de la temporada relegados a la segunda división.

Los tres mejores equipos de la Segunda División son promovidos para jugar en la primera división durante la siguiente temporada. Durante una temporada, cada club juega con los otros 19 equipos, tanto en casa como fuera de casa, sumando un total de 38 juegos jugados por cada lado en una temporada.

En La Liga, desde el año 2000 ha habido jugadores muy destacados que han dejado una huella imborrable en la historia del fútbol español. Por eso y más, La Liga española ha sido y sigue siendo el torneo perfecto para hacer apuestas y en Pronósticos LaLiga Santander, puedes encontrar el análisis de cada partido de la primera división de La Liga española correspondiente a la temporada 2019/20. 

Desde su formación en 1929, un total de 62 equipos han jugado en La Liga, siendo el Real Madrid y el Barcelona los equipos más dominantes con jugadores estrella que han hecho historia.

Por eso aquí, te queremos dejar una lista de siete jugadores que desde el año 2000, destacaron y brillaron consiguiendo grandes victorias para sus respectivos equipos. 

Nihat Kahveci

La temporada 2002/03 de La Liga descubrió dos gemas del Real Sociedad.

El jugador turco, Nihat, y su compañero Darko Kovacevic tomaron la división por asalto, y el Real Sociedad llegó a la final, donde perdió el título de La Liga frente al Real Madrid.

Nihat marcó 23 goles esa temporada, siendo el segundo goleador de la temporada después de Ronaldo. El delantero turco se unió al Villarreal en el 2006, donde continuó encontrando el fondo de la red con regularidad.

Darko Kovacevic

Darko Kovacevic y Nihat formaron la dupla perfecta que aterrorizó a los centrales en toda España durante la temporada 2002/2003. Kovacevic terminó la temporada con 20 goles a su nombre, y fue la referencia de su equipo como goleador, así como también fue una de las referencias más importantes de toda La Liga. 

El futbolista serbio Kovacevic, después jugó en la Juventus de Turín, equipo que lo firmó por unos 20 millones de Euros. 

Diego Tristan

Entre el año 2000 y el año 2002, Diego Tristán fue el delantero más temido en toda La Liga.

Junto a jugadores como Juan Carlos Valerón y Walter Pandiani, el español sobresalió en uno de los mejores equipos que ha tenido el Deportivo de la Coruña.

Tristán ganó el Pichichi en la temporada 2001/02 después de anotar 21 goles en La Liga y sigue siendo un héroe de culto futbolístico hasta el día de hoy.

Rubén Baraja

Rubén Baraja era el centrocampista que podía hacerlo todo. Baraja jugó durante diez temporadas con el Valencia C. F., y ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, así como el subcampeonato en la Liga de Campeones. 

También jugó con la selección española por 5 años (desde el 2000 al 2005) jugando 43 partidos y anotando 7 goles. Participó en el Mundial 2002 y en  la Euro 2004. 

Pablo Aimar

Junto a Baraja, en el centro del campo, estuvo el argentino Pablo Aimar en el Club Valencia FC dominando el terreno de juego. No había un creador de juegos más elegante en La Liga a principios de la década del 2000.

Antes del gran Iniesta, Aimar era el genio que sobresalía notablemente en el  mediocampo dadas sus múltiples habilidades y gran ojo para el gol.

Lionel Messi ha declarado que Aimar ha sido uno de sus ídolos además de ser uno de los futbolistas que más lo ha influenciado. 

Marcos Assuncao

Antes de que Messi se estableciera como el mejor lanzador de tiros libres de la La Liga española, Assuncao era el maestro de los tiros libres.

Con su estilo brasileño definido y destacado,  Marcos Assuncao debutó con el Real Betis en el 2002 en un impresionante partido contra el Deportivo donde el Real Betis ganó 4 goles a 2.  Votado como hombre del partido, Assuncao encontró el fondo de la red con un gol realizado desde unas 40 yardas que ejecutó con su pie izquierdo más débil.

Guti

Brillar en un equipo lleno de 'Galácticos' nunca ha sido cosa fácil, pero eso es exactamente lo que Guti hizo muchas veces. 

José María Gutiérrez Hernández, mejor conocido como Guti, fue un futbolista increíblemente hábil con excelente ojo para el pase. El centrocampista español siempre le dio grandes satisfacciones a los amantes de la Liga, y en especial, a los hinchas del Real Madrid. Guti jugó brillantemente 15 años para el Real Madrid, retirándose en el año 2010. 

En las 15 temporadas que jugó con el Real Madrid, logró 15 grandes títulos.