Buscar en Google:

Sneijder: "Pude estar al mismo nivel de Cristiano y Messi"

Imagen

Wesley Sneijder, recientemente retirado, fue uno de los futbolistas más destacados en el año 2010, cuando alzó el triplete con el Inter de Milán y rozó la Copa del Mundo con Holanda. 

El mediapunta ha sido uno de los futbolistas más talentosos de su época, pero siempre careció de regularidad. Pese a ello, el holandés no duda de lo que podría haber sido: "Si hubiera estado comprometido al 100%, habría estado en la misma lista que ​Messi y ​Cristiano. Lo sé".

El ex jugador concedió una entrevista para Fox Sports donde dejó claro que, pese a creer que podría haber llegado al mismo nivel que las dos estrellas, no se arrepiente de su carrera. "Tampoco me arrepiento. No es que no pudiera mencionarlo: simplemente no lo quería. Disfruté de mi carrera en ambas áreas. Disfruté del fútbol afuera, disfruté en el campo. Gané todos los premios que podrías ganar, así que no me arrepiento por un segundo”, confesó el holandés. 

Al mediapunta siempre le han acompañado rumores sobre sus salidas nocturnas y su afición a la fiesta. Cuando fichó por el ​Real Madrid en 2007, su llegada fue fulgurante, anotando golazos en las primeras jornadas de Liga. A partir de ahí, su rendimiento cayó en picado. Él mismo reconoció hace años que salía por las noches, algo impropio de un profesional. "Salía mucho de fiesta. Estaba en casa muchas horas, y tenía cosas feas en las que pensar... necesitaba una vía de escape".

En el mejor año de su carrera, estuvo cerca de ganar el Balón de Oro, pero tampoco es algo que le quite el sueño. “Soy un jugador de equipo y disfruto del éxito conjunto. Han pasado casi diez años y la gente todavía viene a decirme que debería haber ganado el Balón de Oro en 2010. Me preguntan si tengo un problema con eso“, reflexionó Wesley, que ahora disfruta del retiro tras una larga carrera profesional.