Buscar en Google:

El Salvador invierte más de dos millones de dólares en lujoso hotel para sus selecciones

Imagen

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino llegó este miércoles a las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en el XVIII Congreso Ordinario de UNCAF y para estar presente en la inauguración el hotel Villa Selecta, el cual servirá para hospedar a los jugadores de los distintos combinados nacionales cuscatlecos.

A dicho evento no solo asistió el máximo dirigente del fútbol mundial, sino también el presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani. Junto a ellos participaron también los representantes del fútbol centroamericano. Autoridades de la FESFUT no brindaron detalles de los temas a abordar en dicho congreso regional.

El congreso en las instalaciones tuvo una duración aproximada de una hora. Antes, el dirigente de FIFA junto a Hugo Carrillo, presidente del ente rector nacional, inaugurarán el nuevo hotel Villa La Selecta, que se ubica también en la sede federativa.

Dicho edificio, según indicó Carrillo, tuvo un costo de más de dos millones de dólares y estará asignado para que los integrantes de concentraciones de selecciones puedan albergarse ahí durante los trabajos con combinados nacionales.

Según la FESFUT, la residencial Villa Selecta tiene un costo de $2 millones 325 mil. Su equipamiento está estimado en $165 mil. Habrá 36 habitaciones disponibles", explicó. 

"Los fondos para esta construcción son provenientes de FIFA en un 90 por ciento. El otro 10 % son de fondos propios", dijo Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT.

 

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, devela la placa de la "Villa Selecta". FOTO: D1/MIGUEL LEMUS