Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Osorio y su mala hora con el Nacional en Colombia

Imagen

El técnico Juan Carlos Osorio, quien vive uno de los momentos más delicados de su carrera en Atlético Nacional de Colombia. 

El diario colombiano El Espectador hizo el siguiente análisis.

Tras el empate 2-2 ante Júnior en el Atanasio Girardot, el risaraldense de 58 años dio una rueda de prensa incendiaria, en la que respondió en tono fuerte y grosero a las preguntas de la prensa. No fue el contenido, sino la forma la que llamó la atención del país. Una actitud reprochable para un entrenador de su calibre y trayectoria y que tras la salida de José Pékerman de la selección colombiana fue postulado como el principal candidato a sucederlo. Ni siquiera dejaba terminar las inquietudes de los reporteros, porque ya estaba respondiendo con disparos, mirada al suelo, arrugas en la frente y cabeza caliente. Una charla que desnudó el mal presente que vive el exdirector técnico de las selecciones de México y Paraguay, ya sea en su vida personal o profesional.

La principal inquietud de los aficionados y del periodismo en el encuentro fue la nómina que utilizó. Con cuatro jugadores claves de este semestre en el banco: Vladimir Hernández, Daniel Muñoz, Yerson Candelo y Pablo Ceppelini, quien es el goleador del cuadro antioqueño esta temporada con diez anotaciones, junto a Hernández.

Estos tres primeros jugadores ingresaron en el segundo tiempo del compromiso, que iba perdiendo el cuadro verdolaga 0-2 y fueron el revulsivo del encuentro. De hecho, los goles llegaron por ellos: Muñoz y Vladimir fueron los anotadores.

Eso sí, aclaró que el exjugador del Júnior venía de una lesión y por eso decidió cuidarlo, o al menos, eso dio a entender. “En su pregunta está su respuesta”, le dijo a un periodista, que tenía la misma inquietud de toda la hinchada del cuadro antioqueño.

Este martes, en rueda de prensa, el DT se excusó por su actitud del pasado fin de semana. "Aprovecho para pedir sinceras disculpas a la prensa y asistentes a la pasada conferencia, creo que fui inoportuno e imprudente y precipitado, además de altanero por lo que fue el pasado juego, espero no vuelva a pasar". 

Y a mitad de semana soltó otras declaraciones que sorprendieron a la afición, pues reconoció públicamente que no tenía atacantes de calibre para afrontar esta temporada. “Un delantero que necesita cinco opciones para convertir vale $10, uno que necesite tres vale $20, otro que necesite una vale todo lo que usted se imagine. Yo soy consciente de que nuestros finalizadores son buenos, pero no excepcionales”.

Una premisa que puede ser cierta: justamente Hernán Barcos tuvo dos opciones muy claras que no logró transformar en gol ante Júnior; pero que un técnico exponga a sus jugadores de esa manera y revele su malestar en los micrófonos es un síntoma de que no está conforme con el plantel.

Otra de las decisiones que le cuestiona la hinchada a Osorio es el manejo que ha tenido con algunos jugadores. El no tener en cuenta a Nicolás Hernández, un jugador clave en la campaña pasada y que ahora está brillando como central en Independiente Santa Fe, en una posición que le ha costado al cuadro antioqueño. También la extraña exclusión de Sebastián Gómez y Néyder Moreno de la nómina, otros futbolistas destacados el semestre pasado. También el hecho de no haber contado al comienzo del torneo con Brayan Rovira como titular, uno de los mejores hombres del elenco antioqueño. Y el casarse con Baldomero Perlaza, mediocampista con limitaciones técnicas, pero con fortaleza física. Y por ese punto el exjugador de Santa Fe es un fijo para Juan Carlos Osorio, blindado por los resultados en su anterior paso por Nacional, pero carne de cañón para sus detractores apenas deje de ganar.

Fuente: Diario El Espectador