Buscar en Google:

Mourinho se convierte en el nuevo técnico del Tottenham

Imagen

El Tottenham ha contratado a José Mourinho como nuevo entrenador un día después de despedir a Mauricio Pochettino. Así lo ha anunciado el club inglés este miércoles en un comunicado en su página web.

El luso no entrenaba a un equipo desde su salida del Manchester United la pasada temporada. Su despido se produjo el pasado 18 de diciembre, de modo que lleva prácticamente un año sin equipo.

Mourinho ha firmado un contrato que le liga a los spurs hasta el final de la temporada 2022-23.

El Tottenham destaca en su anuncio que Mou “es uno de los gerentes más exitosos del mundo que ha ganado 25 trofeos de alto nivel” y “es conocido por su destreza táctica”.

El entrenador ha dirigido el FC Porto, el Inter de Milán, el Chelsea, el Real Madrid y el Manchester United, y los spurs destacan que “es uno de los únicos tres entrenadores que ha ganado la UEFA Champions League dos veces con dos clubes”, el FC Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

También recogen declaraciones del presidente del club Daniel Levy, que destaca que “con José tenemos uno de los gerentes más exitosos en el fútbol”, con “una gran experiencia” que “puede inspirar a los equipos y es un gran táctico”. Por tanto, “creemos que traerá energía y fe al vestuario”.

También recogen las primeras impresiones del entrenador, que tras firmar su vinculación dijo estar “emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados”. Mourinho también habría destacado que “la calidad tanto en el equipo como en la academia me emociona”.