Buscar en Google:

VIDEO: España clasifica a la Eurocopa goleando 5-0 a Rumanía

Imagen

España no tuvo piedad de Rumania y le anotó cinco tantos en su último partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020. Los dirigidos por Robert Moreno, que actuaron como locales en el Wanda Metropolitano, brindaron un festival de goles en el primer tiempo del encuentro.

Apenas a los 8′ de iniciado el duelo, España ya ganaba por 1-0 con gol de Fabián Ruiz. La cuenta aumentaría a los 33′ por intermedio de Gerard Moreno, quien, diez minutos más tarde, completaría su doblete para poner el partido 3-0 a favor de la Furia Roja. El cuarto llegó con un autogol de Adrián Rus.

El segundo tiempo pasó sin complicaciones para los locales, que pudieron aumentar la cuenta por intermedio de los entusiastas intentos de Álvaro Morata. Pero recién al cierre del partido, en el 90+1′, llegó el quinto por obra de Mikel Oyarzábal.

Con este resultado, España se aseguró no solo la clasificación, sino también la posición como cabeza de serie de su grupo, lo que le da derecho de jugar los tres partidos de esta fase como local, en el estadio San Mamés de Bilbao. En tanto, Rumania se quedó fuera al finalizar en el cuarto lugar del grupo F con solo 14 puntos.