Federación guatemalteca podría ser multada por FIFA

Imagen

La Federación Guatemalteca de Futbol está a la espera de un posible castigo económico de Concacaf por lo sucedido el sábado pasado tras el ingreso a la gramilla de una aficionada.

“Esto afecta totalmente porque puede haber sanciones y el mensaje que damos al mundo es que Guatemala es un país desordenado y no es el mejor -mensaje- que le podemos dar a la Fifa”, señaló Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Futbol.

La multa podría ser de US$ 3 mil. Los antecedentes que se tienen de selecciones que han recibido este castigo por la Concacaf  es el de Nicaragua.

Los Pinoleros fueron multados en el 2017 por la invasión de aficionados en la celebración de la victoria sobre Haití.

La supuesta seguidora de la escuadra chapina burló los sistemas de seguridad e ingresó al terreno de juego para pedirle la camiseta al defensor José Carlos Pinto, interrumpiendo el juego entre la selección guatemalteca contra Puerto Rico (5-0), al minuto 70.

La persona que interrumpió el partido lo hizo para ganar más de 4 mil seguidores en sus redes sociales.

Luego del incidente fue dirigida por agentes de la PNC a las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores, ya que no existió parte pidiente.

“Estas cosas nos afectan como país y ojalá que no sigan sucediendo porque tendríamos que pedirle a las autoridades que pongan cartas en el asunto y que se promueva una ley más severa, para que las personas que incurran en estas acciones pasen un tiempo en la cárcel”, afirmó Paiz

“No es correcto, porque hay sanciones para Guatemala y para la federación”, agregó.

 

Disculpas

En un video, la causante del incidente se excusó por lo sucedido la noche del sábado y explicó que le ganó la emoción, aunque la playera que usaba antes de quitársela frente al defensa José Carlos Pinto tenía el nombre de un sitio.

“Es este video quiero pedir una disculpa pública a la Selección de Guatemala por el susto que los hice pasar la noche de ayer (sábado)”.

“No fue esa mi intención y pido disculpas por el show que hice. Pero créanme que la emoción de saber que íbamos ganando y que ustedes estaban poniendo en alto a Guatemala otra vez, me ganó”, agregó.

Fuente: La Prensa Libre | Guatemala