Buscar en Google:

México buscará mantener hegemonía sobre Brasil en finales

Imagen

México tiene más de 40 años siendo 'papá' de Brasil en Finales en cualquier categoría, lo cual buscará revalidar este domingo por el título mundial Sub-17, que sería el tercero en la historia para los aztecas. 

La primera vez que ambos países se vieron en una Final en futbol, fue en los Juegos Panamericanos de 1975 de la Ciudad de México, donde el juego terminó empatado 1-1; el duelo tuvo que irse a tiempo extra, pero después de un apagón en el Estadio Azteca, se decidió darle la medalla de oro a ambos. 

De esa ocasión, pasaron 21 años para que México y Brasil se vieran de nuevo las caras en una Final, lo cual sucedió en la Copa Oro de 1996. Aquel juego lo ganó el Tri 2-0 con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. 

Tres años después en el Estadio Azteca, México obtuvo la Copa Confederaciones de 1999, al ganarle la Final 4-3 a Brasil, en un partido memorable por las volteretas en el marcador y lo trepidante que fue, además porque se convirtió en la primera ocasión que nuestro país levantó un trofeo oficial de la FIFA.

También en el coloso de Santa Úrsula se disputó la Final de la Copa Oro 2003, en la que México ganó 1-0 con gol en tiempo extra marcado por Daniel Osorno. Dos años después, en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, México obtuvo su primer título al golear al Scratch por 3-0 con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán. 

Pasaron siete años para que se encontraran de nueva cuenta pero ahora en la Final de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México ganó la Medalla de Oro con marcador de 2-0, con doblete de Oribe Peralta. 

La Final de este domingo en Sub-17, representará la quinta entre ambos países en los últimos 20 años, mientras que en la historia será la séptima en la que se vean las caras en una Final. 

Fuente: Medio Tiempo