Buscar en Google:

David Villa anuncia su retiro y será propietario de un club en USA

Imagen

El delantero español David Villa, máximo goleador histórico de la selección española y exjugador entre otros del Valencia, FC Barcelona y Atlético de Madrid, anunció este miércoles el final de su carrera deportiva al término de la temporada en el fútbol japonés, donde actualmente juega en el Vissel Kobe.

Villa se emocionó al explicar el motivo que le llevó a convocar a los medios y agradeció el apoyo de su familia a lo largo de su carrera, ya que “sin ellos no lo hubiera conseguido".

Villa siempre tuvo claro que "quería dejar yo el fútbol y no que el fútbol me dejara a mi" y se ha dado cuenta de que es momento de colgar las botas: "Llevaba años pensándolo. Cuando pasas de cierta edad sabes que puede llegar en cualquier momento. He trabajado mi cabeza y con mi gente para ver que no era sencillo. Tu cuerpo no te avisa. Me encontraba con fuerzas y tras repasar la trayectoria, solo renovaba una temporada. Esta temporada me ha llegado más ese pensamiento dentro de decir que es el momento. Puedo poner en riesgo ese lema que me he impuesto y no es una decisión de un día ni de dos. Está muy consultado con la gente que me conoce y me quiere y la he tomado este año."

El delantero se mostró encantado de haber dado el salto al fútbol nipón de la mano de su excompañero en el Barça y la selección Andrés Iniesta: "Este mes y medio que nos queda me da mucha alegría poder acabar a tu lado".

Villa aún confía en ganar un último título como futbolista, ya que su equipo se mide al Shimizu el 21 de diciembre en semifinales de la Emperors Cup, cuya final se disputa el 2 de enero.

Sea cual sea el desenlace de su carrera futbolística, Villa se retirará con un palmarés espectacular, que incluye un Mundial y una Eurocopa con la selección, además de una Champions League, tres Ligas, un Mundialito de Clubes, tres Copas, tres Supercopas de España. 

Además, cuenta con experiencias en el fútbol estadounidense, tras haber jugado en el New York City FC, y en el australiano, donde militó brevemente en el Melbourne City, y puede presumir de ser el máximo goleador de la historia de la Roja.

Volverá a USA

David Villa arranca una nueva etapa en su vida, ahora será accionista de una franquicia de fútbol en Estados Unidos. El exfutbolista de NYCFC regresa a USA, pero ahora para encabezar el proyecto de un equipo en Queens; mismo que debutará en la USL hasta 2021.

Queensboro FC jugará sus partidos como local en un nuevo estadio que pertenecerá al York College de Queens y tendrá una capacidad de 7,500 aficionados; además de contar con partidos seleccionados en el Citi Field, inmueble de los Mets de la MLB.

El jugador del Vissel Kobe de Japón se mostró feliz de poder ser parte del proyecto que se comenzó a gestar el verano pasado. El MVP de la MLS en 2016 comentó para ESPN que no encuentra un mejor lugar para una franquicia de fútbol que Queens y con esto sumar una conexión más con Nueva York, ya que cuenta con algunas academias en la ciudad.

“Llevar el fútbol profesional a la comunidad Queens es una oportunidad emocionante y única. No puedo pensar en un mejor lugar para que crezca QBFC. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto”, expresó el atacante español.

Imagen