Buscar en Google:

La muy extraña transferencia de Anelka al Madrid

CONTADO POR John Benjamin Toshack 

El ex técnico galés repasó su carrera de jugador y técnico, al tiempo que desveló varios aspectos interesantes y desconocidos de su paso por el Real Madrid.

John Benjamin Toshack fue una de las figuras del fútbol español a finales de los 80 y principios de los 90. En España, su carrera estuvo ligada a Real Sociedad y Real Madrid, aunque también tuvo un paso poco afortunado por el Deportivo de la Coruña.

Con un carácter afable, aunque a veces incomprendido, el técnico recordó con orgullo haber ganado los tres grandes títulos de España con tres equipos distintos.

"Gané la Supercopa con el Deportivo ganando los dos partidos al Madrid, la Liga con el récord de goles y la única Copa del Rey de la Real Sociedad, en 1987. Aprendí una frase que dicen en España: es flor de un día. Entonces estoy orgulloso de que eso no se pueda decir de mí. Yo no soy flor de un día", comenzó en una verdadera declaración de intenciones.

La cosa se puso seria al hablar de su segunda etapa en el Real Madrid: "A ver, tengo que tener cuidado con lo que digo porque ha pasado mucho tiempo. Yo recuerdo que Wenger era el entrenador del Arsenal y yo tuve una conversación con él porque Anelka se quería ir".

"Pasó una cosa muy rara. Cuando vi lo que pagó el Madrid por Anelka no era lo que yo tenía entendido. Lo que yo había pactado era bastante menos de esa cantidad. Hay algo que no… Ahí pasaron cosas raras", dijo de la llegada del francés a Chamartín.

El galés, que también habló de Gareth Bale, no evitó las preguntas sobre sus grandes polémicas en el equipo blanco, como cuando decidió poner a Geremi a costa de sacrificar a Seedorf. "Para mí, no era un buen profesional. Si mi trabajo depende de Geremi o Seedorf, no hay debate", aclaró.

El ex entrenador dejó caer que el equipo blanco no vivía en sintonía con la realidad después de ganar la 'Séptima': "Dije lo mismo de Suker y Mijatovic. La Champions que ganaron se les subió a la cabeza. Pensaban que eran unos dioses, pero ves el rendimiento de ese equipo después y...".