Buscar en Google:

"Es el nuevo Canadá", dicen jubilosos sus jugadores tras victoria contra EE.UU.

Image

La selección de Canadá acabó el martes con una larga racha sin poder vencer a su similar de Estados Unidos. La victoria 2-0 de local por La Liga de Naciones de la Concacaf les permitió escalar en el ranking FIFA. 

"Han estado sufriendo durante mucho tiempo y han querido una noche como esta también durante mucho tiempo", dijo el entrenador de Canadá John Herdman de su equipo, su personal, el país. “Es solo un paso. Es solo una pequeña gota en el océano de lo que espero para este equipo. Hay más por venir.

El guardameta Milan Borjan, el miembro más destacado del equipo, agregó: "Es una victoria increíble".

"Estos muchachos, todo el equipo, realizaron una actuación increíble", continuó. “La presión, todo el juego. Increíble."

Oportunamente, fue Davies quien abrió el marcador en el minuto 63 después de una hora de acción combativa y abierta.

"Emoción", reveló la estrella de Bayern Munich y el  producto de cosecha propia de Vancouver Whitecaps de lo que pasó por su mente cuando la pelota cruzó la línea, aunque solo fuera. “Estoy feliz de poder marcar en este juego. Sabíamos que era grande. Millones de emociones me atraviesan.

"Sí, ese es mi mayor objetivo", agregó. "Especialmente [viene] contra los Estados Unidos".

Cavallini, quien puso el segundo en énfasis en el tiempo de detención para sellar el resultado, también atribuyó la diferencia al deseo.

“Desde el primer minuto demostramos que queríamos el juego más que ellos; ese es el resultado que obtuvimos ”, explicó. "Hoy vi un Canadá diferente, una generación diferente".

Los delanteros marcaron los goles, pero fue en el centro del campo donde se decidió el juego.

"Pensé que el juego se ganaría y se perdería en esa área", dijo Herdman, quien se desvió de su estructura preferida de tres hombres a un medio campo más cuadrado cuatro. “Teníamos que tener un jugador más allí. Lo hicimos y funcionó por períodos.

"Pero la energía, solo el esfuerzo, la tasa de trabajo, era lo que más importaba", continuó. “Dijimos que los superaríamos y eso fue lo que ocurrió. Es un gran orgullo ver a los muchachos trabajando para su bandera y su país ".

Con la victoria, Canadá sigue encabezando el Grupo A, un perfecto nueve puntos en tres partidos, lo que establece un choque épico en noviembre en Orlando cuando los dos se reencuentren.

"Puedes vencerlos una vez, pero la gran tarea es ir de espaldas", desafió Herdman a su lado. “Fue un gran partido. Estoy orgulloso de que los muchachos estuvieran listos para ponerse de pie durante 90 minutos. Tendremos que adaptarnos de nuevo. Nos vamos de casa; tendremos algo más bajo la manga para eso ".

Habían pasado 34 largos años desde que los canadienses superaron a sus vecinos del sur en un partido competitivo.

"Hicimos historia esta noche", dijo Davies con una sonrisa. “Pero nuestro trabajo no está terminado. Los volveremos a tocar el próximo mes. Nuestro enfoque está en si podemos repetir lo que hicimos esta noche en noviembre ".

Jonathan David, quien estaba a dos pulgadas de distancia de encontrar el fondo de la red, agregó: “Es un nuevo Canadá. Estamos esperando el futuro ".