Buscar en Google:

Científicos advierten que el estrés relacionado con el fútbol puede dañar tu corazón e incluso matarte

Image

Todos los fanáticos del fútbol conocen muy bien la angustia causada por la pérdida de su equipo. Pero ahora los científicos advierten que el estrés causado por ver las derrotas de fútbol realmente puede dañar su corazón e incluso llevar a la muerte. 

Según un nuevo estudio, los fanáticos de los bandos perdedores tienen un 29 por ciento más de probabilidades de sufrir una emergencia cardiovascular mortal, como un ataque cardíaco, angina, síndrome coronario agudo o accidente cerebrovascular, en un día de partido que en otros momentos.

En comparación, apoyar al lado ganador está relacionado con una probabilidad 20 por ciento menor de un incidente fatal.

Debido a que las desventajas de perder son mayores que los efectos positivos de ganar, los espectadores tienen un seis por ciento más de probabilidades de sufrir un evento mortal relacionado con el corazón el día del partido.

Los hombres parecen más vulnerables, con una mayor probabilidad de eventos cardiovasculares fatales y no fatales que aumentan más en los días de fútbol que las mujeres. 

Los científicos pensaron que podría ser porque los hombres tendían a preocuparse más por el fútbol.

Su investigación, resumida en el Journal of Sports Sciences, concluyó: "Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol".

También sugirieron que "un mayor consumo de alcohol y tabaco para aliviar los sentimientos de malestar" podría ser un factor, y dijeron que se necesitaban "medidas de precaución" en los partidos.

Alex Roberts, del editor deportivo joe.co.uk, dijo: 'Cualquiera que haya visto a su equipo conceder a un ganador de 90 minutos sabe lo estresante que puede ser el fútbol'. 

"Pero vale la pena recordar que es solo un juego".

Fuente: Dailymail