Buscar en Google:

Los estupendos registros de Messi en goles fuera del área y faltas

Imagen

Leo Messi es una máquina de jugar fútbol y constantemente bate todo tipo de registros y alcanzar cifras sorprendentes como la que logró el pasado domingo ante el Sevilla FC. El argentino alcanzó su gol 49 de su carrera de tiro libre directo, además supuso ser su tanto número 100 desde fuera del área.

El club azulgrana informó en su sitio web que del centenar de anotaciones, el Sevilla es su víctima predilecta con 13 goles, el Espanyol ha sufrido poco, por los seis que recibieron el Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid. Además, 71 de los 100 fueron en la Liga Española, 18 en la Champions, ocho en la Copa, dos en la Supercopa de Europa y uno en la de España.

Ante los sevillanos el argentino se estreno en redes y supuso su decimosexta temporada en marca, tras pasar unos meses fuera del terreno de juego primero por una lesión en el sóleo, reapareció ante el Villarreal y debió salir al medio tiempo por unas molestias en el muslo que lo dejaron fuera del partido de liga ante el Getafe.

Sin embargo de las 100 anotaciones, 49 llegaron desde el tiro libre, 31 en la Liga, 5 en la Champions League, tres en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de Europa y dos más en la de España.

VICTIMA PREDILECTA

El Sevilla no sólo es el equipo que más ha sufrido las anotaciones de Messi desde fuera del área, sino que en total el crack blaugrana les ha anotado 37 goles en 38 partidos, estando por delante del Atlético de Madrid (29), Valencia (27) Real Madrid (26) y  Espanyol (25). Por otra parte, en Champions quienes han sufrido de la precisión de Messi han sido el Olympiakos, Dinamo de Kiev, PSV, Ajax y Liverpool.

SECRETO DEL ÉXITO

Leo Messi explicó en una entrevista para el diario Marca que parte del éxito en sus cobros de libres directo se debe a la práctica. "Patear después de los entrenamientos, no sólo faltas, sino también disparos desde fuera del área. Uno se va acostumbrando a pegarla de una manera y agarrando cada vez más la forma de hacerlo bien. Al final, todo es entrenamiento y práctica".