Buscar en Google:

El padre de Ansu Fati quería que su hijo jugara con Portugal pero el destino lo lleva a España

Imagen

Un día después de que el Consejo de Ministros concediera a Ansu Fati la nacionalidad española, el padre del delantero del Barcelona confesó que su sueño sería ver a su hijo defendiendo a la selección portuguesa.

 

"Mi sueño era ver a Ansu jugando para Portugal y creo que también era el sueño de mi hijo. Ahora es difícil. Tuve contactos hace tiempo con el secretario técnico del fútbol base de la federación, llamado Joaquim Milheiro. Estuvimos charlando y quedamos en hablar al día siguiente para arreglar las cosas, pero no me volvió a llamar", asegura Bori Fati al diario portugués A Bola.

Nacido en Guinea-Bissau el 31 de octubre de 2002, Fati se convirtió el pasado 25 de agosto en el segundo jugador más joven en vestir la camiseta del Barcelona y una semana después, con su tanto en Pamplona, en el goleador de menos edad del conjunto azulgrana. "Luego llegaron estos partidos de Ansu (con el Barcelona) y la presión de España ahora es muy fuerte, está en la prensa todos los días. Y me llamó directamente el presidente de la Federación Española", continúa Bori Fati en el periódico portugués.

Fue la Federación Española de Fútbol, apoyada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), quien puso en marcha la nacionalización del delantero, con la intención de contar con él para el Mundial sub-17 de Brasil, que arranca el 26 de octubre.

Pero el padre de Ansu Fati cree que la decisión final de elegir Portugal o España está en manos del chaval. "Se siente portugués y yo también. Y sería fácil que sucediera (jugar con Portugal). Umaro Embaló, del Benfica, podría convencerlo. Es su gran amigo... hablan todos los días. Está en manos de Ansu, él tomará la decisión". "Sé que le gustaría vestir la camisa de Portugal porque se encontraría con algunos compatriotas y algunos africanos. En casa siempre lleva una camiseta de la selección nacional que le regaló Umaro Embaló", desveló Bori Fati.