Buscar en Google:

Liverpool sancionado por espionaje al Manchester City

Image 

Escándalo en la Premier League. Una enorme polvareda se ha levantado en el fútbol inglés, luego de que el diario 'The Times' destapara un caso de espionaje entre el Liverpool y Manchester City. 

Según señala dicho medio, los 'Reds' piratearon la base de datos de los 'ciudadanos' para hacerse con los nombres de los futuribles fichajes que seguían.

Los sucesos habrían ocurrido  entre junio de 2012 hasta febrero de 2013, y habría sido el hoy equipo de Guardiola el que se percató de los hechos y tuvo que contratar a un equipo especializado para investigar el caso.

La alerta saltó en el Etihad Stadium después de descubrir que su adversario mostraba interés por el fichaje de Paolo Fernandes -futbolista juvenil por aquel entonces del Zaragoza que acabó fichando por el City-.

Con el temor de una violación de la seguridad, el City llegó incluso a acelerar los fichajes de Jesús Navas y Fernandinho.

Los responsables

La mira está puesta en tres 'exojeadores' del City que dejaron el equipo de Manchester para fichar por el Liverpool, entre los que se encuentra Michael Edwards, que actualmente es el director deportivo del club de Anfield.

Penalidad

Para evitar que el caso pase a mayores, ambos clubes llegaron a un acuerdo por el cual el Liverpool le pagó al Manchester City la suma de un millón de libras en concepto de indemnización.